Everton_Dalsasso_celebra_2016_PS

«Si hay que encontrar un momento para retirarme, sería éste»

El capitán ‘Oro y Cielo’, Gustavo Dalsasso, recordó el trabajo de Rivero en el ascenso conseguido tras ganar la llave ante Puerto Montt. Además, destacó que podría haber sido su último partido con la camiseta de ‘ruletera’, pero que aún no lo define: «Quizá podría jugar un año más».

Rodrigo Guajardo Baeza MAYO 22, 2016

La llegada de Héctor Tapia fue un segundo aire para Gustavo Dalsasso. El emblema de Everton había perdido la titularidad ante Claudio González en el periodo de Víctor Rivero, pero ‘Tito’ apostó por él en la final del ascenso ante Puerto Montt, donde respondió con creces y este domingo selló su retorno al fútbol de honor.

«Este año se trabajó muchísimo para llegar a esta instancia y estar en Primera. No podemos olvidar a Víctor y todo su cuerpo técnico, la mitad de esto es de él. Después vino Tapia a planear esta final, lo logramos y devolvemos a Everton donde debe estar», dijo el meta.

«Claudio (Gónzalez) es un gran amigo, existe una lealtad mutua entre los dos. Es un gran tipo y esto también es de él, de los extranjeros y de toda esta gente bárbara», siguió.

Además, el trasandino se refirió a la posibilidad de retirarse: «Tengo casi 40 años. Es difícil, por lo que siento por el fútbol, me enamoré de esta gente y de estos colores. Cuesta, pero si hay que encontrar un momento para dejar el fútbol -y no que el fútbol me deje- sería éste. Pero vamos a estar en conversaciones con dirigentes y el técnico».

Eso sí, Dalsasso no descartó extender su recorrido como futbolista profesional ante los cánticos dedicados de la hinchada ‘ruletera’. «Esto es para toda esta gente. Lo importante es buscar algo que me apasione, ojalá pueda seguir ligado al club, quizá jugar un año más», dijo.

Rodrigo Guajardo Baeza