martes 07 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

Mal apronte para la ‘Euro’: España cayó como local ante Georgia

El cuadro dirigido por Vicente del Bosque perdió en casa por la cuenta mínima ante Georgia, en lo que fue su último encuentro amistoso con miras a la Eurocopa, que empieza este viernes en Francia. Así, la 'Roja Europea' suma dudas de cara al torneo donde llega como el actual bicampeón.

España se llenó de dudas antes de partir a Francia, donde defenderá el bicampeonato de la Eurocopa. Esto es porque, pese a estar de local, el equipo dirigido por Vicente del Bosque perdió por la cuenta mínima ante la modesta seleccion de Georgia, que no estará presente en el torneo continental.

El DT ibérico alineó un equipo mixto para el inicio del encuentro, donde destacaban Piqué, Ramos, Busquets y Cesc Fábregas, pero se encontraron con un ordenado elenco visitante, que mermaba cada opción de gol generada por la ‘Roja europea’.

Los georgianos no sólo se pararon de igual a igual a los actuales monarcas del ‘Viejo Continente’, sino que instalaron la sorpresa en el Coliseum Alfonso Pérez. Los locales perdieron la pelota en la mitad de la cancha, y los forasteros salieron de contragolpe, y tras una gran jugada colectiva, apareció el volante Tornike Okriashvili a los 40′ para definir en la boca del arco, y así se fueron al descanso.

Los españoles no daban el ancho en Getafe, por lo que Del Bosque hizo ingresar a Iniesta, Bellerin, Mikel San José y Koke en el segundo lapso, para tratar de enmendar el error que los tenía momentáneamente en desventaja. Sin embargo, Georgia seguía repeliendo sus ataques.

Por otro lado, a los 55′, un choque de cabeza entre Sergio Busquets y el arquero Nukri Revishvili sembró la preocupación del otrora técnico del Real Madrid, pero finalmente fue el golero visitante quien sacó la peor parte, pues fue reemplazado por Roin Kvaskhvadze, mientras que el volante del Barcelona siguió jugando.

Una vez reanudado el juego, España siguió buscado la paridad, pero estuvieron bastante imprecisos a la hora de definir, y pese a que se agregaron siete minutos de descuento -debido al accidente entre Busquets y Revishvili-, no pudieron anotar el ansiado gol del empate.

Así, la ‘Roja’ de Europa decepcionó frente a sus hinchas, y suma dudas de cara a la Eurocopa, donde integrará el Grupo D junto a la República Checa, Croacia y Turquía, con la misión de reivindicarse del fracaso en el Mundial de 2014, y así, luchar por el tricampeonato.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Sergio Busquets » Vicente del Bosque