Gustavo Dalsasso Everton

Dalsasso cuelga los guantes: “Es doloroso dejar esta profesión”

El portero de Everton de Viña del Mar anunció este martes en conferencia su retiro del fútbol profesional. “Hoy tengo nuevos proyectos en los que pondré la misma pasión que demostré en mis años de jugador”, sostuvo el ídolo ‘ruletero’ que arribó al club en 2007.

Rodrigo Guajardo Baeza JUNIO 7, 2016

Este martes se confirmó lo que se venía especulando en Viña del Mar. El ídolo más grande de los últimos años en Everton anunció su adiós al fútbol. Se trata del portero Gustavo Dalsasso, quien deja la actividad a los 39 años y tras jugar desde 2007 en el conjunto ‘ruletero’.

En conferencia de prensa, el portero ‘Oro y Cielo’, confirmó que colgará los guantes y se despidió del cuadro al que recién ascendió a la Primera A. “He decido tomar esta decisión luego de pensarlo mucho con mi familia. Si bien es doloroso dejar esta profesión que tanto me apasiona, hoy tengo nuevos proyectos en los que pondré la misma pasión que demostré en mis años de jugador”, expresó el portero nacionalizado chileno.

Con respecto al cariño que tiene por el cuadro viñamarino, Dalsasso añadió que “estoy muy agradecido de toda la gente de Everton, fanáticos y dirigentes, por todo el amor y cariño que me han demostrado en estos años”.

Así, el portero argentino dice adiós tras 22 años de carrera, donde sumó pasos por Boca Juniors, Deportes Antofagasta, Deportivo Español, Defensores de Belgrano, Huachipato, Rangers y Everton, conjunto al que llegó en 2007 y donde pudo celebrar el título del Apertura 2008, como reemplazante de Johnny Herrrera.

Rodrigo Guajardo Baeza