miércoles 08 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

James y Bacca comandaron gran triunfo de Colombia ante Paraguay

El cuadro ‘cafetero’ contó con la gran participación de sus figuras en el triunfo por 2-1 ante los ‘guaraníes’ que lo dejan ya clasificado a los cuartos de final de la Copa Centenario. Los dirigidos por Pékerman comienzan a mostrar chapa de candidatos a la pelea por el título.

La Selección de Colombia ya muestra sus credenciales en la Copa América Centenario. El cuadro dirigido por José Néstor Pékerman venció por 2-1 a Paraguay y aseguró su paso a los cuartos de final del certamen continental que se disputa en Estados Unidos.

El triunfo ante los anfitriones en su debut le dio confianza a un elenco ‘cafetero’ que salió con todo a buscar los 3 puntos ante la ‘Albirroja’. Liderados dentro del campo por un desequilibrante James Rodríguez, los colombianos sacaron la tarea tras un gran primer tiempo.

A los 12’, el volante del Real Madrid sirvió un córner para que Carlos Bacca marque de cabeza el 1-0 en el Rose Bowl de Pasadena. Luego a los 30’, el ariete del Milan realizó una gran jugada personal que terminó con James sacando un zurdazo bajo inatajable para el portero de Colo Colo, Justo Villar.

Colombia se fue al descanso con una tranquila ventaja, sin embargo, en el complemento terminaría sufriendo más de la cuenta. Paraguay no hizo mucho durante el compromiso, pero a los 71’, un zapatazo de Víctor Ayala se clavó en un ángulo de David Ospina y metió a los pupilos de Ramón Díaz nuevamente en la pelea.

Los minutos posteriores fueron los mejores de los paraguayos que incluso hicieron trabajar al arquero compañero de Alexis Sánchez en el Arsenal. Pero a los 81’, Óscar Romero se fue expulsado por doble amonestación y le quitó chances a un elenco paraguayo que se juega el todo por el todo en su juego final ante los anfitriones.

Paraguay está obligado a ganar ante Estados Unidos para meterse en los cuartos de final. Cualquier otro resultado lo deja directamente fuera de la Copa. Por su parte, Colombia ya aseguró su estadía en la próxima ronda y ante Costa Rica intentará simplemente abrochar el primer lugar.

Colombia

2 - 1

Paraguay

  • Goles: 12' Carlos Bacca, 30' James Rodríguez (COL); 71' Víctor Ayala (PAR).
    Torneo: Copa Amperica Centenario | Grupo A | Fecha 2
    Estadio: Rose Bowl | Pasadena | Estados Unidos
    Árbitro: Heber Lopes (BRA)
    Colombia David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata (89' Jerry Mina), Jeison Murillo, Farid Diaz, Sebastián Pérez (57' Guillermo Celis), Daniel Torres, Juan Guillermo Cuadrado (87' Marlos Moreno), James Rodríguez, Edwin Cardona, Carlos Bacca. DT: José Néstor Pékerman Paraguay Justo Villar; Bruno Valdez, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva, Miguel Samudio, Robert Piris da Motta (46' Víctor Ayala), Celso Ortiz, Oscar Romero, Miguel Angel Almirón, Edgar Benítez (46' Jorge Benítez), Darío Lezcano (62' Antonio Sanabria).

    Tarjeta Roja: 81' Óscar Romero.

    DT: Ramón Díaz
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Centenario 2016 » Colombia » Paraguay 
Jugadores relacionados: » José Pékerman » Ramón Díaz