Baldivieso Bolivia

DT de Bolivia advierte: “Esperan que nos goleen para echarme”

Julio César Baldivieso, técnico del próximo rival de la ‘Roja’, acusó que un dirigente se reunió con el presidente del país, Evo Morales, para pedir que lo sacaran de su cargo. “Eso incomoda porque hay un DT que hace un trabajo honesto”, lamentó.

Rodrigo Guajardo Baeza JUNIO 8, 2016

En la selección de Bolivia las cosas no marchan bien en lo futbolístico y ahora al parecer tampoco en lo dirigencial. Tras la derrota en su debut por la Copa Centenario ante Panamá, la escuadra ‘altiplánica’ se enfrenta a Chile con la dificultad de tener detractores dentro de su mismo país. Por lo menos así lo acusó el DT, Julio César Baldivieso.

Es complicado cuando me comentan desde el país que hay gente que va al Palacio de Gobierno y pide otro técnico. Uno tiene detractores y amigos. Le pidieron al Presidente traer otro técnico y pagar a mitades, y eso incomoda, porque hay un DT que hace un trabajo honesto», lanzó el seleccionador ante la prensa.

‘Baldi’ no quiso dar el nombre del dirigente que lo quiere fuera, pero lamentó que haya gente que lo quiera sacar y que le deseen mal a su propio país. “Esperar que goleen a tu selección para echar al técnico, no está bien. Yo creo que el tema del fútbol no pasa por ahí sino por las divisiones menores, las estructuras”, aseguró.

«Hay algo detrás, y no es bueno para el fútbol esperar que goleen a tu país, sea Baldivieso o quien esté en el cargo. Ese no es un buen dirigente», agregó el seleccionador, quien tiene dos desafíos muy difíciles en la Copa América, enfrentar a la ‘Roja’ y a Argentina, donde es muy probable que en alguno de los duelos salga goleado, como esperan en su país.

Sobre el estilo de juego de su escuadra, Baldivieso aseguró que “nunca le pido a mis jugadores que se metan atrás. Esas son actitudes propias de cada futbolista y yo no puedo hacer más nada”, sostuvo, aunque agregó que evidentemente ante el combinado chileno probablemente salgan a refugiarse. Chile tiene más jerarquía que Panamá y Argentina también. Tampoco hay que ser tontos, uno no se puede engañar”, concluyó.

Rodrigo Guajardo Baeza