Baldivieso

Baldivieso: «Chile va a tener que regalar todas las poleras al árbitro»

Un furioso Julio César Baldivieso disparó con todo a la ‘Roja’, tras el duelo en que Chile venció polémicamente a Bolivia por 2-1 e invitó a los periodistas a revisar el dudoso penal en favor del cuadro dirigido por Juan Antonio Pizzi, explicando que el actual campeón no debería recibir ayuda externa.

Rodrigo Guajardo Baeza JUNIO 10, 2016

El director técnico de Bolivia, Julio César Baldivieso, se mostró indignado por la polémica derrota sufrida por su selección, a manos de la ‘Roja’ de Juan Antonio Pizzi. Es que para el entrenador de la ‘Verde’, no hubo mano por parte del defensa Luis Gutiérrez, y aseguró que el resultado pasó totalmente por el arbitraje.

«Me siento orgulloso de los futbolistas que tengo. Que el último campeón de América nos gane con un favor, no lo logra cualquiera. El resultado no es malo, pero algo raro está pasando con bolivia. Me dio verguenza presenciar un arbitraje como ese», aseveró tras el encuentro.

Además, si bien el DT boliviano reconoció la superioridad de la ‘Roja’, afirmó que no debieron perder e insistió en que la culpa pasó por el réferi estadounidense, Jair Marrufo.

«No merecíamos perder. Chile fue superior en tenencia de pelotas, pero los ‘huevos’ que ha puesto Bolivia ha hecho que me sienta orgulloso. Hay lágrimas de dolor en el camarín en este momento, porque es una vergüenza para el fútbol lo que pasó hoy, y podemos revisar las imágenes si quieren. Les costó mucho mucho a los chilenos ganarnos, así que van a tener que regalarles todas las poleras al árbitro», remató.

Por otro lado, con respecto al partido, Baldivieso explicó que la poca experiencia de gran parte de su equipo les ha pasado la cuenta, pues «hay un 80% del plantel que está debutando en copas internacionales, y se enfrentaron a los campeones de América. Hay que tener más jerarquía futbolística, es el gran problema que tenemos».

Eso sí, el estratega le deseó lo mejor al ‘Macanudo’ en su periplo por la selección chilena, aunque insistió con el dudoso cobro: «Yo me acerqué a felicitar a Pizzi porque lo admiro y le deseo mucho éxito en su proceso, pero encuentro que su equipo no merece la ayuda del árbitro», finalizó.

Rodrigo Guajardo Baeza