sábado 11 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

Rusia aprovechó un error para robarle un empate a Inglaterra

El equipo de Hodgson derrotaba por la mínima al 'Escuadrón Ruso' gracias a la solitaria anotación de Dier, pero una desatención en el final permitió que Berezutski igualara el partido 1-1. Los 'Tres Leones' dominaron, pero no consiguieron reafirmar su chapa de candidato en la Euro.

Un decepcionante estreno en Eurocopa tuvo la selección de Inglaterra. Dominando, pero sin conseguir ultimar a Rusia, el elenco inglés terminó empatando por 1-1 en el Stade Velódrome de Marsella. Pese a su evidentente superioridad, el elenco ‘Pross’ terminó cambiando un error por la victoria en los minutos finales.

El cuadro británico se hizo rápidamente con el control del juego. Con Adam Lallana como principal arma de ataque, los ‘Tres Leones’ inquietaron la portería de Igor Akinfeev, que demostró buenos reflejos cerrando su arco. Harry Kane lo tuvo promediando la primera mitad, pero no alcanzó a desviar la pelota y luego Chris Smalling mandó su cabezazo a las manos del meta del CSKA Moscú.

El equipo de Hodgson dominaba, pero no podía vencer la valla de un, hasta ese momento, imbatible Akinfeev. Sin embargo a los 74′ llegó la apertura de la cuenta con responsabilidad del que se vestía de héroe; Eric Dier mandó un potente tiro libre al palo del arquero y el balón se metió ante la mirada sin reacción del golero ruso.

Rusia no reaccionaba mayormente, pero a los 92′ llegó el minuto negro para los ingleses: un centro de Georgi Schennikov fue conectado por la cabeza del capitán Vasili Berezutski que, ante la pasividad de Smalling y Danny Rose, puso con un testazo débil pero efectivo la igualdad definitiva.

Así, Inglaterra y Rusia quedaron con un punto tras su debut en esta Eurocopa. Mientras los de Hodgson deberán reponerse ante Gales el próximo 16 de junio, los rusos intentarán arrimarse en lo alto del grupo D cuando juegen ante Eslovaquia el 15 de este mes.

Inglaterra

1 - 1

Rusia

  • Goles: 74' Eric Dier (ENG), 92' Vasili Berezutski (RUS).
    Torneo: UEFA Euro 2016 | Grupo B | Fecha 1
    Estadio: Stade Velódrome | Marsella | Francia
    Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA)
    Inglaterra Joe Hart; Kyle Walker, Gary Cahill, Chris Smalling, Danny Rose; Eric Dier, Dele Alli , Wayne Rooney (77' Jack Wilshere); Raheem Sterling (87' James Milner), Adam Lallana, Harry Kane. DT: Roy Hodgson Rusia Igor Akinfeev; Igor Smolnikov, Sergei Ignashevich, Vasili Berezutski, Georgi Schennikov; Roman Neustadter (80' Denis Glushakov), Aleksandr Golovin (77' Roman Shirokov), Fedor Smolov (85' Pavel Mamaev), Oleg Shatov, Alexandr Kokorin; Artem Dzyuba. DT: Leonid Slutski
Fuente: Getty
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Roy Hodgson