Domingo 12 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

Pesó la jerarquía: Peñarol es el nuevo campeón anual en Uruguay

El cuadro 'Manya' de Diego Forlán se enfrentó al sorprendente Plaza Colonia -que ganó el Clausura uruguayo- para definir al monarca de la temporada 2015-16 del país oriental, y los 'aurinegros' vencieron por 3-1 al 'Leicester charrúa' en tiempo extra, levantando su trofeo número 50.

Como es habitual en el fútbol uruguayo, los campeones de los torneos de Apertura y Clausura se enfrentan en una súperfinal para definir al monarca de la temporada. Así, se enfrentaron los cuadros de Peñarol (Apertura 2015)  y el modesto Plaza Colonia, que sorprendió al continente tras ganar el Clausura de este año, transformándose en el ‘Leicester uruguayo’.

El mítico estadio Centenario recibió a ambas escuadras, quienes protagonizaron un igualado encuentro. Mientras en el primer tiempo no se hicieron daño, en el segundo lapso llegaron los primeros goles. A los 70′ el ‘Plaza’ se puso en ventaja, a través de un gol de Alejandro furia. Sin embargo, nueve minutos más tarde aparecería el gol de la paridad para el ‘Manya’, pues Diego Rossi sembró la incertidumbre a 10 minutos del final.

El cotejo quedó igualado 1-1 en los 90′, por lo que todo se definiría en la prórroga. Allí, el gigante ‘charrúa’ sacó a relucir toda su jerarquía y aprovechó la expulsión de Germán Ferreira (106′) en el cuadro rival, para cerrar el encuentro por 3-1, con goles de Maxi Olivera (108′) y Mauricio Affonso (112′).

De esta manera, el conjunto ‘aurinegro’ se logró imponer como el mejor equipo de la temporada 2015-16 en Uruguay -su 50° estrella a nivel local-, opacando la reciente campaña del humilde Plaza Colonia.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » Peñarol 
Jugadores relacionados: » Diego Forlán