Tomas_Rosicky_Republica_Checa_2016_Getty

Tomas Rosicky quedó fuera de la Euro por una lesión en el muslo

El volante de la República Checa será baja por el resto del campeonato luego de que la UEFA anunciara este martes la noticia. El capitán de su selección ha tenido una temporada marcada por las lesiones y que lo dejó sin sumar muchos minutos en el Arsenal de Alexis.

Rodrigo Guajardo Baeza JUNIO 18, 2016

Una dura noticia recibió la República Checa en medio de la Eurocopa que se disputa en Francia: su capitán, Tomas Rosicky, sufrió una lesión en el muslo y quedó descartado para el resto del torneo. El volante de 35 años se lastimó en el duelo en que su selección igualó 2-2 con Croacia por el grupo D.

El propio jugador adelantó que podría quedar fuera del campeonato tras el partido. «No luce bien para nada. Podría significar que no volveré a jugar en la Euro», dijo tras el partido. Y todos los temores se confirmaron este martes cuando el equipo médico descartó al mediocentro.

«Los médicos checos han confirmado que Tomáš Rosický se pierde lo que resta de la Euro», escribió este martes mediante twitter la cuenta oficial del torneo de selecciones del ‘Viejo Continente’.

Rosicky no ha tenido una buena temporada con el Arsenal producto de las lesiones, donde en total sumó apenas 19 minutos. Sin embargo, el checo es un pilar fundamental en su selección y fue convocado pese a su mal momento. Ahí, el mediocampista -que se encuentra libre- mostró su buen nivel con una asistencia espectacular ante Croacia, pero una nueva lesión le dejó fuera de su, probablemente, última Euro.

Rodrigo Guajardo Baeza