Chile_celebra_Mexico_2_2016_getty

El campeón de vuelta: Chile humilló a México y está en semis

El equipo de Pizzi mostró todas sus credenciales para batir al ‘Tri’ por 7-0. Puch empezó y terminó la fiesta, Alexis adornó el marcador, pero las portadas se las llevará Vargas con su póker. La ‘Roja’ despejó las dudas, batió a uno de los favoritos y recuperó el prestigio que parecía haber perdido.

Rodrigo Guajardo Baeza JUNIO 19, 2016

Por Matías Bobadilla | @matbobadilla

El campeón por fin despertó. La siesta fue larga y por momentos pareció que había perdido la memoria, pero la muestra de fútbol que dejó Chile en el Levi’s Stadium fue el recordatorio para el mundo que la ‘Roja’ es el vigente Campeón de América. En un duelo perfecto, los pupilos de Juan Antonio Pizzi humillaron a México por 7-0 y se metieron en semifinales de la Copa Centenario.

La clase de táctica del ‘Macanudo’ a Juan Carlos Osorio comenzó a los 16′; Marcelo Díaz sacó un remate de media distancia que Edson Puch capitalizó tras el rebote de Guillermo Ochoa. El ‘Memo’ había sido elegido por sobre Alfredo Talavera por su experiencia, sin embargo nada pudo hacer cuando a los 44′ Eduardo Vargas se juntó con Alexis Sánchez y en la boca del arco definió con un toque que recordó al gol que le hizo a España hace exactos dos años.

Chile era mucho mejor. Arturo Vidal -que se perderá el partido ante Colombia por acumulación de amarillas- brillaba al medio y la Selección jugaba a placer. El mismo ‘Rey Arturo’ hizo una jugada de ensueño a los 49′ y dejó solo a Sánchez, que desde el punto penal mató el partido en el amanecer del segundo tiempo. México estaba groggy y la ‘Roja’ lo aprovechó: tres minutos después ‘Turbmán’ apareció en velocidad y con un sutil toque marcó el cuarto.

Cuando Puch terminó la fiesta con un precioso toque sobre Ochoa el Levi’s Stadium ya estaba medio vacío. El público mexicano comenzó a gritar ‘oles’ contra su gente, pero el pitazo final de Heber Lopes llegó con un silencio sepulcral. La ‘Roja’ despertó de golpe y el primero en acusarlo fue México. Ahora, Pizzi deberá pensar en cómo repetir el show ante Colombia con la mente puesta en volver a ser Campeón de América.

Rodrigo Guajardo Baeza