Practica_Chile_PS_Salah_Pizzi_1

Salah sobre elección de Pizzi: «Hay confianza en lo que se hace”

El presidente de la ANFP se mostró muy contento tras el histórico triunfo por 7-0 de la ‘Roja’ ante México en la Copa Centenario. El timonel del fútbol chileno reconoció que este paso será importante para retomar confianza, pero hace un llamado a ser “más equilibrados” a la hora de ganar o perder.

Rodrigo Guajardo Baeza JUNIO 19, 2016

El momento de la ‘Roja’ tenía como principal foco de las críticas a Juan Antonio Pizzi, quien hasta este sábado era muy cuestionado y resistido por la parcialidad chilena debido a los pobres resultados. Sin embargo, la estrepitosa goleada por 7-0 ante los ‘aztecas’ fue un golpe de inyección anímica para el cuerpo técnico de la Selección, que comienza a dejar atrás los fantasmas de la salida de Jorge Sampaoli.

Tras la goleada por los cuartos de final, Arturo Salah, presidente del fútbol chileno, habló sobre el rendimiento de la ‘Roja’ y respaldó la elección de ‘Macanudo’ como entrenador del campeón de América. «Cuando se toman decisiones es porque hay confianza en lo que se hace”, señaló.

En la misma línea, hizo un llamado a los chilenos a no ser tan drásticos en los malos momentos y tomar con más mesura tanto los triunfos como las derrotas. “En Chile el problema no son las victorias y las derrotas, el problema es cómo las tomamos, hay que ser más equilibrados”, añadió el timonel.

«Chile siempre había jugado bien y su fútbol había sido positivo. Los jugadores están contentos pero muy equilibrados porque saben lo que es ganar. En el fútbol, para saber ganar hay que saber que a la vuelta de la esquina está la derrota», sostuvo Salah.

Con respecto al duelo ante la escuadra mexicana, el presidente de la ANFP afirmó que “Chile ha ganado en buena lid a un rival que lo hacía candidato en esta copa. Estamos muy contentos. El equipo demostró su jerarquía, tenemos jugadores con un talento excepcional”.

Sobre la confianza en el equipo luego de hacer un “partido perfecto”, Salah comentó que el objetivo es traerse la copa desde Estados Unidos. “Es importante, porque la pelota no entra por azar. Estamos entre los cuatro mejores equipos y tenemos la ambición de llegar arriba, hay que defender el título y, paralelamente, tenemos las clasificatorias que son el objetivo prioritario», concluyó un optimista mandamás del fútbol chileno.

Rodrigo Guajardo Baeza