domingo 19 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

Sin emoción: Francia igualó con Suiza y cerró líder del grupo A

El cuadro de Deschamps mostró un deslucido juego ante los helvéticos, que también se acomodaron con el empate sin goles con el que terminó el encuentro. El público local terminó pifiando a un cuadro 'galo' que clasificó primero de su zona y espera sorteo favorable en octavos.

A todos les gustaba el empate en el Estadio Pierre-Mauroy de Lille, excepto al público. Es que tanto Francia como Suiza no fueron capaces -ni tuvieron mayor intención- de romper el 0-0 este domingo en la última fecha del grupo A, ya que ambos cuadros clasificaron a los octavos de final de la Eurocopa.

Eso sí, el encuentro comenzó prometedor. A los 9′ los suizos se acercaron mediante un buen cabezazo de Fabian Schär en el área, sin embargo Paul Pogba estuvo atento para sacar la pelota cerca de la línea. Los ‘Galos’ respondieron cuatro minutos después con un remate del volante de la Juventus desde la izquierda, pero Yann Sommer estuvo espectacular para manotear el tiro.

Francia_Suiza_Gignac_Euro_2016_GettyPogba siguió siendo el más peligroso y a los 25′ mandó un disparo al travesaño, en la que sería la última de peligro en mucho rato. Los helvéticos neutralizaron el mediocampo del local y solo a los 57′ Sommer volvió a ver peligro en su arco, cuando Antoine Griezmann sacó un remate que el portero desvió con sus manos.

Didier Deschamps intentó remecer el trámite con el ingreso del que ha sido la figura de ‘Les Bleus’ en esta Euro: Dimitri Payet. De hecho, el volante del West Ham tuvo el gol a los 75′ tras una espectacular contra, pero el travesaño le negó el gol y terminó por decretar un aburrido empate sin goles ante una hinchada que terminó con pifias en los últimos diez minutos.

Así, Francia cerró con siete puntos el grupo A del torneo donde es anfitrión y en octavos de final tendrá un sorteo favorable pues  deberá enfrentar a un mejor tercero del grupo C, D o E. Por su parte, Suiza quedó segundo con cinco unidades y también se hizo parte de la fase de playoffs de la Euro 2016.

Francia

0 - 0

Suiza

  • Goles:
    Torneo: UEFA Euro 2016 | Grupo A | Fecha 3
    Estadio: Pierre-Mauroy | Lille | Francia
    Árbitro: Damir Skomina (SVN)
    Francia Hugo Lloris; Bacary Sagna, Adil Rami, Laurent Koscielny, Patrice Evra; Moussa Sissoko, Yohan Cabaye, Paul Pogba; Kingsley Coman (63' Dimitri Payet), André-Pierre Gignac, Antoine Griezmann (77' Blaise Matuidi). DT: Didier Deschamps Suiza Yann Sommer; Stephan Lichtsteiner, Johan Djourou, Fabian Schär, Ricardo Rodríguez; Valon Behrami, Granit Xhaka, Blerim Džemaili, Xherdan Shaqiri (79' Gelson Fernandes), Admir Mehmedi (86' Michael Lang); Breel Embolo (74' Haris Seferovic). DT: Vladimir Petkovic
Fuente: Getty
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Francia » Francia 2016 » Suiza 
Jugadores relacionados: » Didier Deschamps » Vladimir Petković