miércoles 22 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

Por la revancha: Argentina a final de ‘Copa 100’ tras ganar a EE.UU.

La escuadra de Gerardo Martino no tuvo inconvenientes para sortear a los dueños de casa en las semifinales de la Copa América Centenario, ya que de la mano de Lionel Messi -se alzó como el goleador histórico de su país- superó por 4-0 a los dirigidos de Jurgen Klinmann.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

La selección argentina va por su revancha. Luego de las finales perdidas en el Mundial de Brasil 2014 y en la Copa América de Chile 2015, la escuadra comandada por el histórico Lionel Messi se metió en la final de la ‘Copa 100’, esto luego de superar por 4-0 a Estados Unidos en Houston.

Los pupilos de Jurgen Klinsmann apostaban por maniatar a la ‘Albiceleste’, sin embargo su propuesta se derrumbó a los 3′ tras la gran asistencia de la ‘Pulga’, la cual permitió que Ezequiel Lavezzi abriera las cifras. A partir de ahí fue todo para los trasandinos, que manejaron el encuentro a su antojo.Argentina_EEUU_semis_Copa100_2016

La escuadra local no tuvo las armas para inquietar a la escuadra de Gerardo Martino y transformó al portero Sergio Romero en un mero espectador. Así era cosa de tiempo que la victoria se acrecentara.Un ajustado tiro libre de Lionel Messi (34′) sentenció tempranamente el duelo.

De paso, la estrella del Barcelona llegó a 55 goles con la camiseta de su país y superó como el máximo artillero histórico a Gabriel Batistuta. Con una tranquilidad impensada para una semi continental, Argentina logró el tercer tanto de la mano de Gonzalo Higuaín a los 50′, que repitió para cerrar la goleada 4-0 a los 85′.

De esta manera la ‘Albiceleste’ tiene la gran chance de romper con 23 años de sequía de títulos, justo con la generación que lidera Messi, el último gran crack tras el retiro de Diego Armando Maradona. Los trasandinos ahora esperan por Chile o Colombia para el duelo del próximo domingo 26/06 en el Metlife de Nueva Jersey.

EE.UU.

0 - 4

Argentina

  • Goles: 3' Ezequiel Lavezzi (Arg); 34' Lionel Messi (Arg); 50' Gonzalo Higuaín (Arg).
    Torneo: Semifinal | Copa América Centenario 2016
    Estadio: Estadio NRG | Houston | Estados Unidos
    Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay)
    EE.UU. Brad Guzan; John Brooks, Geoff Cameron, Deandre Yedlin y Fabian Johnson; Graham Zusi, Michael Bradley, Kyle Beckerman (60' Steve Birnbaum) y Gyasi Zardes; Clint Dempsey (78' Darlington Nagbe) y Chris Wondolowski (46' Christian Pulisic). DT: Jurgen Klinsmann Argentina Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo (84' Víctor Cuesta); Augusto Fernández (60' Lucas Biglia), Javier Mascherano y Éver Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi (67' Erik Lamela). DT: Gerardo Martino

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gerardo Martino » Jürgen Klinsmann