miércoles 22 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

Klinsmann categórico: «Le tuvimos demasiado respeto a Argentina»

El director técnico de los Estados Unidos lamentó la goleada sufrida por sus pupilos frente a la Argentina de Lionel Messi, explicando que se trataba de un resultado predecible, dada la diferencia entre los jugadores de ambos cuadros. Eso sí, sostuvo que les hace bien enfrentar a rivales más grandes.

Estados Unidos no supo parar a una imbatible Argentina en las semifinales de la Copa América Centenario. El cuadro trasandino superó en todas las líneas al conjunto norteamericano y el 4-0 de esta noche es la prueba de aquello.

Así, el director técnico de los anfitriones, Jürgen Klinsmann, se mostró resignado por el resultado, explicando que su equipo no tenía mucho que hacer frente al poderío de la ‘albiceleste’. «Ustedes vieron esta noche por qué Argentina es el equipo número uno en el mundo (según el ránking FIFA). Le dije a los chicos que no hay nada de qué avergonzarse», sostuvo Klinsmann tras el encuentro.

Por otro lado, el alemán cree que la amplia diferencia entre sus pupilos y los dirigidos por Gerardo Martino pasó por un exceso de respeto, que pasó a verse como el miedo al conjunto liderado por Lionel Messi. Además, destacó que el jugar más seguido contra este tipo de rivales hará crecer al cuadro de ‘Las Barras y Estrellas’.

«En términos generales, nosotros les tuvimos demasiado respeto a los argentinos. Cuanto más podamos jugar con equipos de este calibre, el respeto hacia ellos cada vez será menor. Mientras menos les temes, más aprendes», agregó.

Ahora, los dueños de casa deberán disputar este sábado (25/06), su último partido en la ‘Copa 100’ para definir al tercer y cuarto lugar del certamen, donde deberá enfrentar al perdedor del duelo entre Chile y Colombia, quienes este miércoles definirán al segundo finalista del torneo conmemorativo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jürgen Klinsmann