lunes 27 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

¡Saluden al BICAMPEÓN! Chile venció por penales a Argentina

La 'Roja' se consagró en un partido no apto para cardiacos. Marcelo Díaz se fue expulsado antes de la media hora y sobre el final del primer tiempo la roja la vio Marcos Rojo. Peron en los penales Bravo se vistió de héroe y Silva puso al 'Equipo de Todos' en lo más alto del continente.

Por Matías Bobadilla | @matbobadilla

Como hace 359 días, el ‘Equipo de Todos’ repitió el libreto ante el mismo rival en la Copa América. Esta vez los pupilos de Juan Antonio Pizzi debieron sobreponerse a un hombre menos antes de la media hora de juego, pero con un fútbol de posesión y dominando al rival, lograron volver a gritar campeón y ya anotarse con una paternidad sobre Argentina en el torneo continental.

Fue un partido intenso y de pocas emociones en las áreas. Sin embargo, la ‘Albiceleste’ inició más fina en el presión y los jugadores chilenos se vieron obligados a cometer faltas y errores infantiles. Así llegó la primera cuando a los 20 segundos Éver Banega aprovechó un espacio por el medio y sacó un remate que pasó al lado de Claudio Bravo.

Chile Argentina Final Diaz expulsionEn el primer tiempo el control estuvo repartido, aunque los de Gerardo Martino aprovecharon mejor los errores nacionales y en los 21′ Gonzalo Higuaín se fue solo ante el portero chileno tras un regalo de Gary Medel, pero increíblemente mandó su tiro afuera. La ‘Roja’ no podía reponerse y a los 28′ todo se puso peor cuando Marcelo Díaz -de bajo partido y muy propenso a cometer infracciones- bajó a Lionel Messi y recibió una muy discutida segunda amarilla por parte de Heber Lopes.

A partir de ahí el encuentro se ensució y el juez brasileño comenzó a tomar protagonismo por sus confusas decisiones. Y a los 43′ volvió a ponerse en el ojo del huracán al expulsar con roja directa a Marcos Rojo luego de una entrada por detrás a Arturo Vidal, lo que generó fuertes encontrones que terminaron sin sanción.

DIEZ CONTRA DIEZ

Con un hombre menos en cada equipo el partido vivió otro capítulo. Chile se vio mejor y se hizo con la casi total posesión. Eduardo Vargas y Mauricio Isla probaron, aunque sin hacer daño, y recién a los 80′ Sergio Romero vio acción cuando ‘Turbomán’ se encontró mano a mano con el portero, pero su disparo fue detenido por ‘Chiquito’.Chile Argentina Final

Los trasandinos también probaron en un par de ocasiones por medio de Sergio Agüero y Éver Banega, pero no pudieron romper el cero con que ambos equipos se fueron al alargue con el cero en el marcador, tal como hace un año en la final de la Copa América de Chile 2015.

La ‘Roja’ siguió controlando, mientras la ‘Albiceleste’ se dedicó a pegar. Lucas Biglia le dio un duro repaso a Charles Aránguiz y Ramiro Funes Mori planchó por atrás a Mauricio Isla, aunque sin sanción. Y en los arcos cada equipo tuvo una: Romero estuvo espectacular para sacar un cabezazo de Vargas y en el arco contrario Bravo voló de forma increíble para ahogar el grito de gol del ‘Kun’.

Así, e igual que hace un año, Argentina y Chile se fueron a los penales para definir al campeón de la Copa América. El primero fue Vidal y -como nunca- falló, pero Messi volvió a decepcionar con la camiseta de su país y mandó el penal a las nubes. Nicolás Castillo, Charles Aránguiz y Jean Beausejour no fallaron, mientras Javier Mascherano y Sergio Agüero hicieron lo propio. Pero llegó el momento clave en el disparo de Lucas Biglia que Bravo detuvo y después Francisco Silva sentenció la llave para dejar nuevamente a la ‘Roja’ en lo más alto del continente. Otra vez ante Argentina, somos los Campeones de América.

Argentina

0 (2) - 0 (4)

Chile

  • Goles:
    Torneo: Copa Centenario | Final
    Estadio: MetLife Stadium | Nueva Jersey | Estados Unidos
    Árbitro: Heber Lopes (BRA)
    Argentina Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Javier Mascherano, Lucas Biglia, Éver Banega (111' Érik Lamela); Lionel Messi, Ángel Di María (57' Matías Kranevitter), Gonzalo Higuaín (70' Sergio Agüero).
    Roja: 43' Marcos Rojo.
    DT: Gerardo Martino Chile Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Erasmo Vidal; José Pedro Fuenzalida (80' Edson Puch), Alexis Sánchez (103' Francisco Silva), Eduardo Vargas (108' Nicolás Castillo).
    Roja: 28' Marcelo Díaz.
    DT: Juan Antonio Pizzi
Fuente: Getty - Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gerardo Martino » Juan Antonio Pizzi