Messi_Copa_penal_Getty_2016

Reprobado | Lionel Messi volvió a fallar cuando más se necesita

El astro del Barcelona no pudo gravitar en los 90′ y fue bien controlado por el mediocampo de la ‘Roja’. Y cuando más lo necesitaba Argentina, la ‘Pulga’ falló pues envió su penal a las nubes luego de que Vidal fallara el suyo. Que ni se aparezca al otro lado de la cordillera.

Rodrigo Guajardo Baeza JUNIO 27, 2016

No fue en la final del Mundial de Brasil 2014. Tampoco fue en la final de la Copa América de Chile 2015. Por eso, el jugador con mejores números de la historia tenía la obligación de darle una alegría a su país a nivel adulto. «La tercera es la vencida», decían al otro lado de la Cordillera de los Andes. Pero no lo fue.

La ‘Roja’ volvió a imponerse por penales ante la ‘Albiceleste’ y Lionel Messi nuevamente debió ver como el ‘Equipo de Todos’ levantaba la copa en sus narices. Es que el penal que falló en la serie definitoria fue clave para que la Selección se volviera a meter en la tanda y finalmente se quedó con la Copa América Centenario.

Además, en el campo de juego la ‘Pulga’ fue solo una parte de lo que hace en Barcelona. Es que hasta tres cuartos del campo Messi pudo llegar con su habitual regate, sin embargo en la zona de peligro nunca pudo superar a los defensores chilenos.

Y aunque parecía que Messi partía bien tras lograr la expulsión de Marcelo Díaz por dos infracciones contra él, la realidad fue que ese terminó por ser su único aporte, sucumbiendo ante la presión de Charles Aránguiz y Arturo Vidal, que supieron siempre quitarle la pelota y que nuevamente parecen tener la fórmula para hacer desaparecer al que muchos postulan como el mejor de la historia.

Rodrigo Guajardo Baeza