lunes 27 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

Italia se tomó revancha de España y la dejó fuera de la Eurocopa 2016

La 'Azzurra' de Antonio Conte logró la dulce venganza ante la escuadra de Vicente del Bosque, que le había ganado la final del torneo continental de 2012. Pero ahora el festejo fue de los italianos, que accedieron a la ronda de los ocho mejores de Francia 2016 con un sólido triunfo por 2-0.

La Eurocopa tendrá un nuevo campeón. El monarca vigente quedó eliminado en octavos de final de Francia 2016 y no podrá revalidar su corona. Y el verdugo de España fue Italia, precisamente el cuadro ante el cual la ‘Furia Roja’ logró el último título continental. Por eso, el 2-0 que consiguieron los pupilos de Antonio Conte tiene sabor a revancha para la ‘Azzurra’.

La escuadra italiana aprovechó la tibieza de los ibéricos y llevó el partido hasta donde más le acomodó. Además, tácticamente los tetracampeones mundiales fueron mejores que los hispanos. Por eso, los hispanos lamentaron no tener a Iniesta y Cesc en una de sus tardes más lucidas, por lo que les resultó muy complicado poder desnivelar en ataque.

A los 33′ Giorgio Chiellini aprovechó un rebote de David de Gea y estuvo presto para mandar el balón al fondo de las mallas. El 1-0 era un justo premio al trámite del encuentro. Del Bosque intentó mover las piezas y dispuso los ingresos de Aduritz y Vázquez, quienes le dieron mayor peso en ataque.

Sin embargo, España chocó ante la buena resistencia de Gianluigi Buffon. Y para que no quedaran dudas, Graziano Pellè (90′) decretó el 2-0 a favor de Italia, sentenció a la ‘Furia Roja’ y completó la dulce venganza de la ‘Azzurra’. Ahora el conjunto de Conte chocará con Alemania (02/07) en la ronda de los ocho mejores.

España

0 - 2

Italia

  • Goles: 33' Giorgio Chiellini (Ita); 90' Graziano Pellè (Ita).
    Torneo: UEFA Euro 2016 | Octavos de final
    Estadio: Stade de France | París | Francia
    Árbitro: Cüneyt Çakır (Turquía)
    España David De Gea; Juanfran, Sergio Ramos, Gerard Piqué y Jordi Alba; Cesc Fábgregas, Sergio Busquets y Andrés Iniesta; David Silva, Álvaro Morata (70' Vázquez) y Nolito (46' Aduritz [81' Pedro]). DT: Vicente del Bosque Italia Buffon; Barzagli, Bonucci y Chiellini; Florenzi (84' Darmian), De Rossi (54' Motta), Parolo, Giaccherini y De Sciglio; Pellé y Eder (82' Insigne). DT: Antonio Conte

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Antonio Conte » Vicente del Bosque