lunes 27 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

Del Bosque y su continuidad: «Lo hablaré con el presidente»

El director técnico de la 'Roja Europea' lamentó la temprana eliminación de su equipo de la Eurocopa -donde defendía el título-, tras caer ante Italia por 2-0. Así, en España ya se habla de un 'fin de ciclo' para su Selección, y el estratega puso en duda su continuidad de cara a Rusia 2018.

Se trata del cierre de un ciclo. Se acabó la brillante generación española que logró obtener dos Eurocopas (2008 y 2012) y un Mundial  (2010), pues tanto en Brasil 2014 como en la Euro que se desarrolla actualmente en Francia, el cuadro dirigido por Vicente del Bosque no pudo defender el título, y esta vez dijo adiós tras perder en octavos de final frente a Italia por 2-0.

Así, el entrenador explicó tras el encuentro que «hay que analizar la derrota con honor, no nos ocultamos, hicimos un primer tiempo tímido. En el segundo reaccionamos pero no pudo ser, seguramente fueron mejores. Ellos son fuertes, físicos y poderosos. Arriba nos han creado peligro. Arriesgamos un poco más en la segunda mitad pero no pudo ser».

Sin embargo, más allá de la eliminación del torneo, en España ya se habla del posible fin de la ‘Era Del Bosque’, quien llegó en 2008 para reemplazar a Luis Aragonés.

De esta forma, ante la pregunta sobre su posible salida del cargo, el otrora DT del Real Madrid comentó que «lo hablaré con el presidente. Tenemos que ver el futuro porque en septiembre tenemos concentración. En septiembre hay clasificatorias para el Mundial y la selección seguirá funcionando».

Así, a la ‘Roja Europea’ sólo le queda pensar en el recambio de jugadores, de cara a las próximas clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018, donde intentarán llegar nuevamente a lo más alto del orbe.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » España » EUROCOPA » Francia 2016 
Jugadores relacionados: » Vicente del Bosque