miércoles 29 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

Sifup llama a paro y exige cambiar sistema de descenso y ascenso

El sindicato de futbolistas profesionales envió una carta a la ANFP para exigir que se establezcan nuevas medidas con respecto a la competitividad en el fútbol chileno. El gremio exige que haya dos ascensos a Primera A y no uno como pretende la Asociación.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales llamó a frenar el inicio de los torneos de Primera A y Primera B debido a los cambios en el sistema de descenso y ascenso. El Sifup envió una carta a la ANFP en la que reitera su llamado a que se modifique la medida de pelear solo un cupo para la máxima categoría del fútbol nacional.

Cabe recordar que en uno de los recientes consejos de presidentes se tomó la decisión de que solo un equipo ascienda a la Primera A y a su vez que uno descienda a la B tras el Apertura 2016. Por lo mismo, el Sifup aseguró que los futbolistas no jugarán hasta que se tome en cuenta su postura.

“Fundamos nuestro planteamiento en la circunstancia de que el desarrollo de la industria del fútbol profesional exige competencias deportivas efectivas, condición que requiere necesariamente los ascensos y descensos de clubes en las respectivas categorías, factor sin el cual se condena la actividad a la mediocridad institucional y deportiva», señala el escrito.

Además, como otra exigencia el Sifup pide que el Campeonato de Clausura 2016-2017 comience en febrero y que los partidos no se disputen antes de las 18:00 horas debido al calor que afecta al país en los meses de verano.

LEE LA CARTA DEL SIFUP EN EL SIGUIENTE LINK

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlos Soto » JUGADORES