jueves 30 junio, 2016
  • A
  • A
  • A

El fútbol los une: EE.UU jugará un amistoso en Cuba tras 69 años

La federación estadounidense anunció el particular partido amistoso a través de su sitio oficial, destacando que ambos equipos no se enfrentan en un duelo de este tipo desde 1947, por lo que los norteamericanos viajarán en octubre a La Habana para medirse ante los 'Leones del Caribe'.

Histórico. Así podríamos definir el partido amistoso que disputará la selección de Estados Unidos el próximo 7 de octubre. Es que el cuadro dirigido por Jürgen Klinsmann enfrentará a Cuba en La Habana, algo que no sucedía desde 1947, año en que tuvieron su primer y único encuentro de este tipo.

Las conocidas diferencias políticas entre ambos países han determinado los pocos enfrentamientos que ambos han tenido en este deporte. Sin embargo, luego de reabrir relaciones diplomáticas a partir de 2015, ambas federaciones han concretado el anecdótico encuentro, el cual tendrá lugar en el estadio Pedro Marrero.

El director técnico del elenco norteamericano, Jürgen Klinsmann, declaró que «estamos absolutamente encantados de tener la oportunidad de llevar a nuestro equipo a Cuba. Siempre estamos buscando que nuestro grupo tenga experiencias diferentes y ésta es una oportunidad única».

Los próximos desafíos oficiales del cuadro de ‘Las Barras y Estrellas’ tras la ‘Copa 100’ serán los duelos ante San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago, partidos válidos por las clasificatorias a Rusia 2018.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Clint Dempsey » Jürgen Klinsmann