Giggs_ManchesterUnited_2014

Adiós a una leyenda: Giggs deja Manchester United tras 29 años

El galés quiere dar un nuevo paso en su carrera, por eso decidió abandonar el club que lo cobijó desde los 14 años. Luego de ser asistente de Louis Van Gaal, el zurdo ahora quiere ser DT: «Es hora de un nuevo capítulo y un nuevo reto. Estoy muy entusiasmado con el futuro», dijo.

Rodrigo Guajardo Baeza JULIO 2, 2016

Ryan Giggs es el Manchester United. El galés llegó a los 14 años a los ‘Diablos Rojos’, donde jugó más de mil partidos y ganó 2 Champions League, 1 Supercopa de Europa, 1 Copa Intercontinental, 1 Mundial de Clubes, 13 Premier League, 4 FA Cup, 4 Copas de la Liga y 9 Community Shield. Luego fue asistente de David Moyes y Louis Van Gaal. Por eso, a los 42 años busca un nuevo desafío para consolidarse como DT.

“Después de 29 temporadas en el Manchester United como jugador y como asistente técnico, sé que ganar está en el ADN de este club, brindando a los jóvenes nuevas oportunidades y jugando un fútbol de ataque y bonito. Es por eso que es una decisión muy importante para mí irme del club de mi vida, al que llegué de 14 años. No ha sido una decisión que he tomado a la ligera. Son muchos y especiales los recuerdos y toda una vida de experiencias que, espero, me servirán en el futuro», dijo en su despedida.

El galés añadió que «he sido muy afortunado de tener dos grandes maestros como técnicos; primero Sir Alex Ferguson, con el que he pasado la mayor parte de mi vida trabajando y aprendiendo y después con Louis van Gaal, cuyo currículum habla por sí solo. El conocimiento que he adquirido de ellos ha sido muy valioso».

Pese a que se especuló que José Mourinho lo sumaría a su equipo de trabajo, Ryan Giggs decidió partir. «Es hora de un nuevo capítulo y un nuevo reto. Estoy muy entusiasmado con el futuro. He tenido el mejor aprendizaje en gestión que cualquier persona podría pedir. Quiero felicitar a Mourinho por su nombramiento como entrenador del equipo más importante del mundo. Hoy en día hay pocos técnicos que sean ganadores de verdad, y José es uno de ellos», cerró.

Rodrigo Guajardo Baeza