miércoles 06 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Quieren revancha: Portugal venció a Gales y es finalista de la Euro

En un igualado encuentro, aparecieron las figuras del elenco 'luso', pues Cristiano Ronaldo y Nani pusieron al cuadro dirigido por Fernando Santos en la gran final del torneo, tras vencer por 2-0 a los 'Dragones'. Ahora, intentarán revertir la final perdida en 2004, cuando fueron anfitriones de la Euro.

Comenzaba el primer partido de las semifinales de la Eurocopa, donde Portugal y un sorprendente Gales -que participa por primera vez en el torneo- protagonizaban el primer choque de la ronda.

En el papel, el cuadro dirigido por Fernando Santos asomaba como el favorito para quedarse con el encuentro, pero al frente se encontraba un rival con hambre de gloria. Además, se divisaba un interesante duelo entre Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, quienes son compañeros en el Real Madrid, y respectivos líderes de sus selecciones.

Al iniciar el cotejo, los ‘lusos’ empezaron dominando el encuentro durante los primeros minutos. Sin embargo, se toparon con una sólida defensa rival, que cuando recuperaba la pelota, salía rápidamente en busca del arco contrario. Además, Gareth Bale estaba intratable para la zaga portuguesa, pero el delantero no pudo concretar sus chances.

A partir de los últimos veinte minutos del primer tramo, los ‘Dragones’ pasaron a tomar el protagonismo del partido, generándose numerosas ocasiones de gol, pero sin éxito alguno, siendo Bale el más activo de los dirigidos por Chris Coleman. Portugal, en tanto, agobiado por la presión de los galeses, intentaba adormecer el cotejo, antes de irse al descanso, y lo lograron.Portugal Gales Cristiano Ronaldo2

Sin embargo, en el segundo lapso, los de Fernando Santos impusieron su jerarquía, y en menos de diez minutos. A los 50′ apareció Cristiano Ronaldo -quien estuvo algo ‘al debe’ en partidos anteriores-, quien aprovechó un tiro de esquina para ejecutar un notable cabezazo, abriendo el marcador para los ‘lusos’.

Eso no sería todo, pues sólo tres minutos más tarde, ‘CR7’ quiso rematar al arco, ejecutando un disparo mordido, pero en el área apareció Nani, quien se vistió de ‘9’ para meter el pie en el corazón del área, y logró aumentar las cifras para los portugueses, dándole un baldazo de agua fría a los ‘Dragones’.

A partir de los goles, Coleman hizo ingresar rápidamente a sus tres cambios, en una desesperada búsqueda de la paridad, pero Gales no logró descontar, y dejó muchos espacios, dando la oportunidad a los ‘lusos’ de liquidar el encuentro, pero todo se quedó en el 2-0.

Así, los pupilos de Fernando Santos avanzaron a la gran final de la Eurocopa, donde buscarán la revancha de lo ocurrido en el campeonato del 2004, cuando perdieron como locales frente a una increíble Grecia. Ahora, Portugal espera rival, el cual saldrá entre Francia y Alemania.

 

Portugal

2 - 0

Gales

  • Goles: 50' C. Ronaldo (POR), 53' Nani (POR)
    Torneo: UEFA Euro 2016 | Semifinales
    Estadio: Parc Olympique Lyonnais | Lyon | Francia
    Árbitro: Jonas Eriksson (SUE)
    Portugal Rui Patricio; Guerreiro, Alves, Fonte, Soares; Joao Mario, Pereira, Sanches (74' Gomes), Silva (79' Moutinho); Nani (86' Quaresma) y C. Ronaldo. DT: Fernando Santos Gales Hennessey; Taylor, Chester, Williams, Collins (66' Williams), Gunter; King, Ledley (58' Vokes), Allen; Bale y Robson-Kanu (63' Church). DT: Chris Coleman

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristiano Ronaldo » Gareth Bale » Nani