sábado 09 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Milito pide que se hable de la ‘Roja’: “Es de las mejores del mundo”

El ex delantero analizó el presente del fútbol argentino y se refirió al momento de la ‘Albiceleste’. Reconoció que perder tres finales ha sido una debacle, pero también elogió a Chile. “Se habla poco del rival, si comparas jugador por jugador están al mismo nivel”.

Diego Milito vive sus primeros meses alejado del fútbol. El ex delantero de Racing y campeón de la Champions League con el Inter de Milán dio una entrevista a La Nación de Argentina y contó cómo vive a sus 37 años el retiro del fútbol profesional. Pero además se refirió al presente de la ‘Albiceleste’, y ahí no escatimó en elogiar a la ‘Roja’, según él, gran artífice del mal momento argentino.

“En el fútbol todos dicen tener la verdad. Si bien es cierto que se han perdido tres finales, se habla poco del rival. Y Chile es una de las mejores selecciones del mundo. Sin dudas. Tal vez tengamos mucho más recambio que ellos, pero si comparas jugador por jugador, puesto por puesto…”, comenzó explicando el mejor jugador de la Champions 2009-2010.

Al ser consultado por si Jean Beausejour era más que Marcos Rojo, Milito no dudó en responder que “pero si Beausejour es un grandísimo jugador. Decís Vidal, Alexis Sánchez, Isla, Bravo…. Ya te nombré Manchester United, Bayern Munich, Barcelona, Arsenal… Sacando a Leo (Messi), todos son jugadores que están en un nivel y una jerarquía de igualdad con cualquiera”, agregó el ariete.

El goleador llamó a los argentinos a tener humildad y a mirar más alla de sus narices. “Hay que dejar de creernos los mejores. Nosotros nos creemos los mejores porque tenemos a Messi. Y es verdad que tenemos grandes jugadores, pero perdimos con un gran rival. Hasta yo estoy con un gran dolor porque uno quiere ganar siempre las finales. Las finales se deben ganar, pero no hay que perder de vista cómo se llega a jugarlas”, señaló.

Por último, Milito comentó cómo han sido sus primeros meses alejado del fútbol. “No hay nada que compense ser futbolista, nada que te devuelva lo que viviste como jugador. Eso lo tengo muy claro. Pero por el momento lo llevo bien. Hoy disfruto de muchas cosas que el fútbol no me había dado la oportunidad de disfrutar”, comentó el ex seleccionado argentino.

“Puedo ir a la casa de mis viejos a tomar unos mates. Estuve muchos años afuera y todas estas cosas me las perdí porque jugaba, concentraba y viajaba. Ahora estoy disfrutando de todo. Soy un afortunado por haber vivido de lo que me gusta. Sabiendo que el tiempo perdido es imposible recuperar, estoy feliz con todo lo que hice en mi carrera”, concluyó el ex jugador de Racing, Genoa, Zaragoza e Inter de Milán.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Milito