domingo 10 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

La primera vez más linda: Portugal es el campeón de la Euro 2016

Los 'lusos' debieron sobreponerse a la temprana lesión de Cristiano Ronaldo para quedarse con su primer título en la prórroga gracias al gol de Éder. Francia fue mejor y tuvo un palo en el último minuto reglamentario, pero los ibéricos mostraron toda su garra ante un equipo superior.

La historia sin títulos de Portugal llegó a su fin este domingo cuando los pupilos de Fernando Santos lograron alzarse con la Euro en un heroico partido, donde se vieron superados por Francia y debieron enfrentar más de 100 minutos sin su capitán y figura, Cristiano Ronaldo. Pero las ganas de dar vuelta la historia y un brillante Rui Patricio terminaron por dar en el tiempo de alargue el título a los ‘lusos’.

Cristiano_Ronaldo_vFrancia_lesion_2016_Getty

Eso sí la ilusión de los ibéricos en su leyenda fue sofocada bruscamente a los 8′ cuando Dimitri Payet golpeó la rodilla del astro, dejándolo muy complicado. Mientras los ‘galos’ dominaban, ‘CR7′ vivía su partido aparte, intentando probar con mucho dolor. Y el calvario del ariete terminó a los 25’ cuando no pudo más y entre lágrimas dejó el terreno.

Sin su capitán, los pupilos de Fernando Santos se perdieron en el campo y el local comenzó a apropiarse del juego. Moussa Sissoko intentó en dos ocasiones con buenos tiros de media distancia y Antoine Griezmann obligó a una estirada espectacular del portero Rui Patricio. Pero los visitantes se fueron metiendo de a poco en el partido y terminaron igualando el trámite.

Así partió la segunda mitad, con un Portugal envalentonado al emparejar el partido sin su figura y una Francia medio sorprendida. Los ‘lusos’ intentaban con centros mientras ‘Les Bleus’ respondían con sus figuras. De hecho a los 66′ pudieron encontrar la apertura de la cuenta cuando Griezmann cabeceó solo en el área chica y mandó la pelota alta de manera increíble.

Cristiano_Ronaldo_vFrancia_celebra_2016_Getty

A medida que avanzaban los minutos los nervios se iban apoderando de ambas escuadras. Nani sacó un centro que complicó a Hugo Lloris y en el rebote casi Ricardo Quaresma convierte, mientras en el otro arco Moussa Sissoko mandó un furioso disparo desde 30 metros que obligó a una espectacular estirada de Rui Patricio, a esa altura una de las figuras del encuentro. Y justo antes del final, André-Pierre Gignac tuvo la más clara, pero el vertical le dijo que debían ir al alargue.

Pero en la prórroga todo cambió. Portugal entró con todo y se hizo con las mejores opciones. Pepe lo tuvo de cabeza y Raphael
Guerreiro mandó un disparo al travesaño, pero la gloria estaba reservada para el más resistido por los hinchas: a los 109′ Éder tomó la pelota con dificultades, se acomodó y sacó un remate cruzado que se metió en el arco de Lloris. La banca portuguesa explotó, con un Cristiano dando instrucciones hasta el pitazo final de Mark Clattenburg, el que deja por primera vez en la historia un título en las vitrinas portuguesas.

Francia

0 - 1

Portugal

  • Goles: 109' Éder (POR)
    Torneo: UEFA Euro 2016 | Final
    Estadio: Stade de France | París | Francia
    Árbitro: Mark Clattenburg (ENG)
    Francia Hugo Lloris; Bacary Sagna, Laurent Koscielny, Samuel Umtiti, Patrice Evra; Moussa Sissoko, Paul Pogba, Blaise Matuidi, Dimitri Payet (58' Kingsley Coman); Antoine Griezmann, Olivier Giroud (78' André-Pierre Gignac). DT: Didier Deschamps Portugal Rui Patricio; Cédric Soares, Pepe, José Fonte, Raphael Guerreiro; William Carvalho, Renato Sanches (79' Éder), Joao Mario; Nani, Cristiano Ronaldo (25' Ricardo Quaresma), Adrien Silva (66' Joao Moutinho). DT: Fernando Santos
Fuente: Getty
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Francia » Francia 2016 » Portugal