martes 12 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Samuel Umtiti se transformó en el segundo fichaje de Barcelona

El zaguero francés, una de las revelaciones en la última Eurocopa, fue oficializado como nueva contratación del conjunto catalán para la próxima temporada. El ex Olympique de Lyon llega hasta la Ciudad Condal por cinco años y el cuadro 'culé' abonó 25 millones de euros de la cláusula.

Barcelona esperó el final de la Eurocopa para hacer oficial su segunda contratación. El defensa francés de 22 años, Samuel Umtiti, fue confirmado como la segunda incorporación de los ‘culé’, llegando hasta la Ciudad Conda’ por las próxima cinco temporadas desde el Olympique de Lyon.

A pesar de su juventud, el subcampeón de la Eurocopa con Francia ya ha disputado 170 partidos con su ex equipos, incluso siendo capitán en algunas oportunidades. Este rendimiento lo llevó a ser convocado por Didier Deschamps para el torneo continental, donde disputó los cuartos de final, la semifinal y la final.

Su capacidad de jugar por izquierda, tanto en la posición de central como en la de lateral, lo hacen un refuerzo valioso para Luis Enrique. Además, sin ser un zaguero goleador, ha marcado en cinco oportunidades durante los cinco años que jugó por Lyon.

El jugador, que será presentado ante los medios este viernes, tiene una cláusula de salida que asciende a 60 millones de euros, de los cuales Barcelona abonó 25 millones para contar con el zaguero.

 

Fuente: Getty Images
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Samuel Umtiti