miércoles 13 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Soto: «La esencia de un torneo es que tenga competencia»

El presidente del SIFUP explicó algunas de las razones tras el llamado a paro del campeonato nacional para este próximo 22 de julio -fecha en la cual se retomaría el torneo tras el receso-. El mandamás también detalló la situación de los futbolistas cesantes y la cantidad que hay en la actualidad en el país.

Carlos Soto, presidente del SIFUP, explicó las situaciones que los llevaron a realizar un llamado a paralizar el fútbol desde este 22 de julio. El mandamás del sindicato dio como principal razón la falta de trabajo de una gran cantidad de futbolistas.

«Todo esto radica en que hay un perjuicio para los futbolistas del punto de vista de la cesantía, hay más de 460 jugadores que no encontraron club y que hasta hace dos meses estaban recibiendo su sueldo», indicó Soto en entrevista con CNN Chile.

Además criticó la idea de mantener el campeonato sin descenso «la esencia de un campeonato es que tenga competencia, no se puede jugar por jugar un día domingo sin tener el incentivo de obtener un título, de subir a una categoría superior o el castigo de descender».

Sobre una reunión con la ANFP comentó que «esperamos tener hoy una reunión, quedamos de coordinar el horario, esperando que sea en la tarde y si no es posible mañana». Además de dejar claro que han tenido acercamientos con gente de Quilín para solucionar el problema.

Finalmente aseveró que «hay cuestiones que son urgentes e inmediatas como el pago de algunas deudas de unos clubes y otros que tienen que ver con algo estructural como el sistema de campeonato»

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlos Soto » DIRIGENTES