jueves 14 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Soto: «Esperamos una respuesta de la ANFP antes del lunes»

El presidente del SIFUP habló tras la reunión en el ente rector del fútbol chileno, donde se trataron los puntos sobre el llamado a paralización para el próximo 22 de julio. El mandamás dejó en claro que esperan resolver esto antes de su asamblea pactada para la próxima semana.

Carlos Soto, presidente del SIFUP, salió a conversar con los medios tras la reunión con la ANFP para tratar los distintos puntos en discordia con el ente rector del fútbol nacional. El mandamás del sindicato dejó en claro que esperan una respuesta antes de su asamblea fijada para el inicio de la próxima semana.

“Lo que pensamos es que de aquí al lunes tener una respuesta de otro tipo, o sea seguir avanzando. No quedó fijada una reunión, eso está claro, pero ellos saben que el lunes tenemos una asamblea y si hay respuesta que sea cuanto antes”, indicó a la salida del recinto de Quilín.

“En casi todos los puntos hay coincidencias, porque son materias propias de la actividad. Está preocupado el directorio porque hay algún tipo de insolvencias en los clubes, pero lo que creemos que no puede castigarse con la contratación de jugadores para tratar de nivelar a los clubes”, agregó.

Con respecto a la conversación de hoy comentó que “nosotros creemos que avanzamos hoy. Fue muy cordial la conversación del punto de vista del respeto. Había cuatro jugadores en la mesa representativos de la actual competición e hicieron ver su posición. Arturo Salah garantiza con su posición que habrá un clima de confianza para conversar».

Sobre la reacción de la ANFP sobre las demandas expresó que “encuentran  que son razonables. Y nosotros también entendemos la presentación que nos hicieron. Creo que es importante que la gente conozca, sobre todo los clubes y la opinión pública, lo que está pasando.

«No hay una seguridad de cumplimiento y obligaciones, por eso los clubes se restringieron en contratar de los jugadores. Se crea una falta de competencia que es evidente con este sistema, mantuvimos la posición desde el punto de vista que debe haber ascenso y descenso”, concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlos Soto » DIRIGENTES