lunes 18 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

El paro se mantiene: Asamblea del Sifup votó por no jugar el Apertura

El sindicato de futbolistas no da pie atrás y este lunes ratificó que no jugarán este fin de semana por la primera fecha del torneo nacional a la espera que la ANFP acoja sus demandas. “No me explico cómo van a vender el fútbol sin competencia”, disparó Johnny Herrera.

Este lunes en el Estadio Nacional se realizó una asamblea del Sindicato de Futbolistas Profesionales para determinar la continuidad del paro convocado hace unas semanas atrás. Los jugadores representantes de los distintos clubes fueron categóricos y votaron en unanimidad por no dar inicio al Torneo de Apertura programado para este fin de semana.

Las demandas del Sifup van enfocadas al sistema del campeonato, el cual tuvo modificaciones en los cupos de ascenso y descenso para esta temporada, lo que para el gremio atenta contra la competitividad. Este conflicto va más allá de lo futbolístico puesto que, al haber menos riesgo de descenso, los clubes no están invirtiendo, generando así una disminución en los sueldos y un aumento en el desempleo.

“Ha sido ratificada la decisión del sindicato de jugadores, en tanto no se resuelvan los problemas de deudas y hasta que no sean modificadas la bases de competencia que han generado la cesantía de jugadores. La decisión fue bastante sólida”, indicó el presidente del Sifup, Carlos Soto tras la reunión en el Estadio Nacional.

La comisión que está llevando el paro que a partir de este viernes 22 de julio congelará el fútbol chileno está liderada por Luis Marín, Nicolás Peric y Johnny Herrera. Este último comentó que “no es fácil tomar una decisión así, pero es la única forma en que un futbolista se puede hacer respetar”.

El capitán de Universidad de Chile criticó las medidas tomadas por la ANFP, que optó por disminuir a uno el número de descensos a la Primera B y por eliminar los descensos a Segunda División. “No me explico cómo van a vender el fútbol sin competencia. Que no exista descenso para mí no es válido. Es una decisión triste, porque queremos jugar”, añadió el seleccionado nacional.

Con esto, el paro ya está acordado y no se bajará a menos que la ANFP adopte las peticiones del Sifup. Algo que debería pasar en las próximas horas. De lo contrario los futbolistas profesionales no jugarían este fin de semana, obligando a los clubes a convocar juveniles para realizar el torneo. “Si se llega a jugar con juveniles sería reírse del público y de los abonados al CDF”, lanzó Carlos Soto.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlos Soto » Johnny Herrera