lunes 25 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Sergio Rico: «Sampaoli es muy exigente, te exprime al máximo»

El portero del Sevilla expresó que el casildense poco a poco está imponiendo su mano futbolística en el cuadro andaluz, donde la consigna principal es el buen trato del balón. "Es una idea de juego nueva, de un fútbol bonito que gusta a todo el mundo", explicó el arquero.

Jorge Sampaoli encabeza una nueva etapa del Sevilla, que luego de dos títulos en la Europa League buscará dar el salto en la Liga y seguir creciendo tras la exitosa etapa de Unai Emery. Y el ex técnico de Chile poco a poco impone su estilo en el conjunto andaluz, donde su principal propuesta es el buen juego de todas sus líneas.

«Sampaoli es muy hablador, le gusta estar en contacto con sus jugadores, es muy exigente, te exprime al máximo. Es muy trabajador. Cada vez más los porteros son un jugador más de campo y eso requiere un buen manejo de pies. Algo que, este año, está implantando muchísimo el míster y estamos trabajando muchísimo en ello», explicó Sergio Rico.

El arquero añadió que «así nos lo dice él mismo, los porteros del futuro van a tener que acabar jugando así. Me gusta y, cuanto antes lo aprenda, mejor para mí. Es una idea de juego nueva, de un fútbol bonito que gusta a todo el mundo. Hay que salir jugado desde atrás muy activo, dinámico y con una presión muy alta arriba. Es el espectáculo que le gusta a la gente. Y, al final, teniendo paciencia y creyendo en lo que tenemos planteado, el Sevilla va a hacer una buena temporada».

El Sevilla tiene dos grandes desafíos antes del inicio de la Liga, ya que se medirá en la Supercopa de Europa al Real Madrid y en la Supercopa de España al Barcelona, por eso el meta dijo que «estamos preparándonos a tope, acumulando minutos y carga de trabajo para llegar a esta primera final que tenemos con toda la ilusión del mundo. El trabajo de pretemporada es importantísimo, esto va a ser la gasolina que te dé para toda la temporada. Pelearemos los títulos con uñas y dientes».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Fútbol Español » Sevilla 
Jugadores relacionados: » Sergio Rico