lunes 25 julio, 2016
  • A
  • A
  • A

Sigue en carrera: «Sampaoli es una opción en la selección Argentina»

Pese a que lleva pocas semanas en Sevilla, el nombre del DT se mantiene vigente para asumir en la selección. El presidente de la comisión normalizadora, Armando Pérez, indicó que el casildense no está descartado y en principio podría asumir en paralelo a su cargo en los andaluces.

Pese a que lleva pocas semanas en el Sevilla y su salida implicaría un pago de 6 millones de euros, en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) no descartan a Jorge Sampaoli como opción para asumir el combinado trasandino, que se encuentra acéfalo tras la renuncia de Gerardo Martino.

El presidente de la comisión normalizadora, Armando Pérez, indicó que el casildense está entre las opciones, pese a que se encuentra con contrato vigente y a que la AFA ya se juntó con Edgardo Bauzá y Miguel Ángel Russo. Pero el ex DT de Chile aparece con el aval de ser el favorito de parte de la directiva de AFA.

Para que se concrete el paso del ex entrenador de la ‘U’ a la ‘Albiceleste’ en primera instancia debería asumir en paralelo a sus labores en el conjunto andaluz, ya que sólo en junio de 2017 podría dejar a los sevillanos y así se evitaría pagar la multa de dejar a los españoles. Y eso no desagrada a los directivos trasandinos.

“Ya existieron técnicos que dirigieron la selección y sus clubes en Argentina, con Stábile en Racing. Funcionó. No lo descarto. No sería una revolución. Tanto Simeone como Sampaoli son posibilidades ¿Russo y Bauzá? Todos tienen nivel. Se prepararon toda la vida para estar en la Selección», dijo Armando Pérez en Canal 26.

Además el mandamás del fútbol argentino indicó que no le pedirá la opinión a Lionel Messi, máxima figura trasandina y que renunció a la ‘Albiceleste’, sobre el próximo entrenador de la selección argentina.

«La tarea con Messi es ver si corre la decisión de renunciar. Los 40 millones de argentinos necesitamos que juegue y fundamentalmente para la AFA, por un problema económico. Soy igual respetuoso de las personas. Le informaré el DT cuando corresponda. Le quiero dar tranquilidad y comentarle sobre el espíritu que tendrá AFA si decidiera volver. Lo único que le voy a preguntar es si continúa o no», cerró.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Argentina » INTERNACIONAL » Sevilla 
Jugadores relacionados: » Armando Pérez » Jorge Sampaoli