viernes 05 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Emocionante final: Calandria evitó los festejos de la UC en Rancagua

En un opaco encuentro entre equipos coperos, los 'cruzados' parecían llevarse los tres puntos desde la Sexta Región, pero en el último minuto de alargue Pablo Calandria salvó un punto para los de Cristián Arán. Ahora ambos equipos se enfocan en sus desafíos por Copa Sudamericana.

Un final emocionante fue el que se vivió en el Bicentenario El Teniente. Parecía que Universidad Católica se llevaba un inmerecido triunfo desde la Sexta Región, pero en el último minuto del partido Pablo Calandria logró poner el definitivo 1-1 en un encuentro que no estuvo a la altura de las expectativas.

Los primeros minutos fueron  bastante parejos, con el desarrollo de la acciones en el mediocampo y sin un claro dominador del encuentro y menos con opciones claras de gol. Sin embargo, con el pasar de los minutos los dueños de casa se hicieron del balón y comenzaron a acercarse con riego a la portería defendida por Cristopher Toselli.

El equipo de Cristián Arán se mostró mejor en el cierre de la primera parte, situación que ratificó en el complemento generándose las opciones más claras de riesgo y dejando a Miguel Pinto por largos minutos como un espectador más. Pero a pesar del mejor juego, el ‘Capo’ no logró concretar las opciones que se generó.

Las situaciones perdidas las lamentó el cuadro de la Sexta Región en los 79′, cuando un centro de Fernando Cordero terminó en pivoteo de Ricardo Noir y gol de Sebastián Jaime, el primero desde que viste la ‘Franja’. A pesar de la ventaja, el encuentro no se hizo sencillo para la UC y todo se puso más cuesta arriba cuando a los 85′ Diego Bounanotte vio la tarjeta roja.

O’Higgins se instaló en campo rival y erró varias oportunidades para igualar, pero la igualdad llegó recién en el último minuto del encuentro, cuando Pablo Calandria logró cabecear en área rival y marcar la igualdad definitiva ante Universidad Católica. Ahora ambos encuentros se enfrentarán en Copa Sudamericana ante Montevideo Wanderers y Real Potosí, respectivamente.

O'Higgins

1 - 1

Universidad Católica

  • Goles: 90+4' Pablo Calandria (OHI); 78' Sebastián Jaime (UC)
    Torneo: Apertura 2016-17 | Chile | Fecha 2
    Estadio: Bicentenario El Teniente | Rancagua | Chile
    Árbitro: Eduardo Gamboa
    O'Higgins Miguel Pinto; Brian Torrealba, Albert Acevedo, Raúl Osorio, Gonzalo Barriga; Juan Fuentes, Alejandro Márquez (81' Pedro Muñoz), Marco Medel (60' Leandro Sosa); Cristián Insaurralde, Gastón Lezcano; Iván Bulos (68' Pablo Calandria) DT: Cristián Arán Universidad Católica Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic, Alfonso Parot; Fabián Manzano, Enzo Kalinski, Carlos Espinosa (76' Diego Buonanotte); José Pedro Fuenzalida (60' Ricardo Noir), Fernando Cordero, Roberto Gutiérrez (46' Sebastián Jaime)
    Expulsión: 85' Diego Buonanotte.
    DT: Mario Salas

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristián Arán » Mario Salas