domingo 07 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Alemania igualó con Corea del Sur y se complicó en Río 2016

La 'Mannschaft' no pudo con los asiáticos en Salvador de Bahía y terminó rescatando un 3-3 en el fútbol masculino de los Juegos Olímpicos. Los europeos están obligados a golear a Fiji y que esperar el triunfo de los coreanos oMéxico. Además, Portugal derrotó a Honduras por el grupo D.

La selección alemana sumó su segundo empate en los Juegos Olímpicos Río 2016 al no poder supera a Corea del Sur en el Arena Fonte Nova. La igualdad 3-3 por el grupo C en la cita de los cinco anillos deja a los europeos con la necesidad de ganar en la última fecha para avanzar de ronda.

El encuentro se complicó para los alemanes cuando Hee-Chan Hwang (25′) abrió la cuenta para los asiáticos, sin embargo la ‘Mannschaft’ no perdió la calma y logró igualar el marcador a los 33′ con la anotación de Serge Gnabry, resultado con el que se fueron al descanso.

Los alemanes lograron ponerse arriba en el marcador a los 55′ gracias a Davie Selke, pero poco duró la ventaja para el conjunto del ‘viejo continente’ pues a los 57′ Heung-Min Son decretó el 2-2 en Salvador de Bahía. Parecía que el triunfo era para los coreanos con el gol de Hyun-Jun Suk (86′) pero en el tercer minuto de agregado Gnabry puso el 3-3 final.

El empate dejó a Alemania en el tercer lugar del grupo C con a penas dos puntos, por lo cual está obligado a derrotar a Fiji y que Corea del Sur o México gane el último partido de la fase grupal para avanzar de ronda.

PORTUGAL SE INSTALÓ EN CUARTOS

En el Joao Avelange de Río de Janeiro, el cuadro portugués logró superar por 2-1 a Honduras en la segunda fecha del grupo D. Alberth Elis (1′) abrió la cuenta para los centroamericanos, mientras que Tobias Figueiredo (21′) y Goncalo Paciencia (37′) le dieron el triunfo a los ibéricos. Con seis puntos en la zona, el cuadro europeo aseguró su cupo en cuartos de final.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias