miércoles 10 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Jorge Socias: «Lo de Beccacece en la ‘U’ se ha tornado insostenible»

El ex jugador y técnico bicampeón de Universidad de Chile manifestó a Prensafútbol su desazón por el presente del 'Romántico Viajero'. "No sabría decir a qué juega la ‘U'. Cualquier técnico en la ‘U’, o en cualquier equipo, ya estaría fuera con los resultados que se han obtenido", dijo.

Por Javier Báez H. 

El tiempo para Sebastián Beccacece se agota en la ‘U’. El ex ayudante de Jorge Sampaoli en la ‘Roja’ tuvo un mal inicio en el Torneo de Apertura y solo ha logrado obtener un punto de seis jugados. A eso se suma su pobre campaña en el Clausura, que lo hacen tener un rendimiento de sólo tres triunfos en 19 duelos dirigidos. Por eso, su permanencia está en entredicho y el partido ante San Luis aparece como su última salvación.

El bajo nivel,  las constantes críticas a la labor del argentino y las dudas de la dirigencia de Azul Azul hacen que el ambiente no esté tranquilo en el ‘Romántico Viajero’. Es por esto que  Prensafútbol habló con Jorge Socias, ex jugador del cuadro laico y entrenador que logró el bicampeonato en el años 1994-95, para así conocer la opinión de un histórico sobre el presente de los azules.

– ¿Cuál es su opinión de lo que sucede en la ‘U’?
No sabría decir a qué juega la ‘U’. Pero yo no tengo idea más allá, no estoy en los entrenamientos o en las charlas, que es lo que pretende o busca el técnico. No sé por qué todo eso no se ve reflejado en el partido. Por lo menos antes se veía una línea futbolística, que iban a ir a buscar arriba. Pero a los pocos minutos se pierde el convencimiento y dejan de hacerlo. Ahora no se ve nada, si van a salir por los laterales o por los medios. Ahora los centrales tiran pelotazos y luego tratan de salir jugando. No se ve una línea de juego definida.

– ¿Por qué cree que le han dado tantas oportunidades a Sebastián Beccacece?
Eso es algo que tendrían que preguntarle el presidente de Universidad de Chile (Carlos Heller). Lo que sí está claro es que cualquier técnico en la ‘U’, o en cualquier equipo la verdad, ya estaría fuera con los resultados que se han obtenido. Creo que el presidente no ha querido dar su mano a torcer o es un tema económico. Lo claro es que han mantenido una situación que se ha tornado insostenible para la gente de la ‘U’, uno lo nota en el público, en la gente y en las opiniones. Ya no quieren más

– ¿Qué cree que debería hacer la mesa directiva de Azul Azul?
No hablo sobre supuestos, ni tengo idea quiénes componen esa mesa ni quiénes votan. Yo doy mi opinión nada más, pero como dirigente podría hacer o ver lo que pasa. Pero no sabría decir qué harán ellos en este caso o qué decisión podrían tomar.

– ¿Piensa que es definitorio el partido contra San Luis?
Lo único que sé es que muy pocos técnicos han pasado esto que ha aguantado Beccacece. Un semestre y medio ganar tres partidos, ningún técnico ha sido sostenido en Chile. Ahora, si la gente que lo trajo está convencida que es el hombre que los sacará adelante, tienen que mantenerlo. Pero hasta aquí la demostración es que no ha ocurrido.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Jorge Socías