domingo 14 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Unión rescató un agónico empate ante Huachipato y salvó la punta

El elenco del 'Chueco' Ponce vencía tranquilamente en Talcahuano gracias a las anotaciones de Carlos González y Leonardo Povea, pero en cinco minutos los rojos remontaron y lograron el 2-2 definitivo. Así, los 'hispanos' no sueltan la punta del Apertura, aunque ahora tienen compañía.

Faltaban cinco minutos para el final y Huachipato vencía con tranquilidad a Unión Española en el CAP. El cuadro de la ‘usina’ hacía partido y merecía el triunfo, pero los de Independencia lograron una espectacular remontada en el ocaso del partido y terminaron llevándose un 2-2 desde Talcahuano.

Desde un inicio el duelo fue favorable para los ‘acereros’, que encontraron el gol apenas iniciado el partido: a los seis minutos de juego Simón Ramírez sacó un preciso centro desde la izquierda Huachipato_UEspanola_Robles_2016_PSpara Carlos González, el paraguayo se elevó y con un potente cabezazo venció la resistencia de Diego Sánchez.

Los ‘hispanos’ conseguían la pelota a ratos, pero sin mucha profundidad. Diego Churín sacó un disparo que logró desviar Carlos Lampe y sendos errores en la salida del portero boliviano permitieron que el cuadro del ‘Titán’ se acercara al gol, pero sin encontrarlo. Mientras, Valenzuela se daba un festín bajo la lluvia y casi pone el segundo, pero desvió su remate frente a la portería.

Sin embargo, el cuadro local era más profundo y a los 51′ logró el segundo cuando Leonardo Povea sacó un tiro libre que nadie desvió, sorprendiendo al ‘Mono’ y colándose en las redes. Con el 2-0, la visita se fue con todo en busca del descuento y a cinco minutos del final Carlos Salom puso con un potente remate a la entrada del área, ilusionando a la visita con un agónico empate.

Y así fue, pues cuando parecía que el partido se cerraba con la victoria para Huachipato, apareció Lucas Domínguez en el último minuto reglamentario para convertir con su cabeza el 2-2 definitivo. Ya en los descuentos el local se descontroló y Omar Merlo vio la roja de parte de Felipe González tras una agresión.

Así, la Unión pudo seguir con su invicto y mantuvo el liderato de la tabla con siete puntos, eso sí ahora lo comparten con Wanderers e Iquique. Mientras, los ‘acereros’ quedaron sextos con cuatro puntos fruto de una victoria, un empate y una derrota.

Huachipato

2 - 2

Unión Española

  • Goles: 7' Carlos González (HUA), 51' Leonardo Povea (HUA), 85' Carlos Salom (UE), 89' Lucas Domínguez (UE).
    Torneo: Apertura | Chile | Fecha 3
    Estadio: CAP | Talcahuano
    Árbitro: Felipe González
    Huachipato Carlos Lampe; Simón Ramírez, Omar Merlo, Kevin Hidalgo, Claudio Jopia; Andrés Robles, Jimmy Martínez, Leonardo Povea (69' José Bizama), César Valenzuela (84' Bastián Henríquez); Carlos González (46' Claudio Sepúlveda), Ángelo Sagal. DT: Miguel Ponce Unión Española Diego Sánchez; Adrián Scifo (66' Jason Flores), Jorge Ampuero, Lucas Domínguez, Nicolás Berardo; Óscar Hernández, Dagoberto Currimilla, César Pinares, Juan Gabriel Rivas (78' José Luis Sierra); Carlos Salom (94' Carlos Gómez), Diego Churín. DT: Martín Palermo

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias