domingo 14 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Salva el invicto: Católica empató en el último minuto con Palestino

El cuadro del 'Comandante' logró un agónico empate en casa, salvando su largo invicto. Diego Torres puso la sorpresa y parecía que los 'árabes' ganaban, pero Germán Lanaro se encontró con un balón en el área cuando se jugaba el minuto 93 para convertir el 1-1 definitivo.

La Universidad Católica salvó el desastre en el último minuto ante Palestino. Pese a ser superiores durante todo el partido, los ‘universitarios’ cometieron dos pecados: poca efectividad en el arco contrario y un grueso error defensivo. Sin embargo, consiguieron un 1-1 sobre la hora que los dejó undécimos con tres puntos en el Apertura, mientras los ‘tricolores’ quedaron octavos con cuatro.

Fue un encuentro poco profundo en el inicio, donde recién a los 20′ llegó la primera de peligro cuando Ricardo Noir sacó un disparo de media distancia que se fue desviado. La visita respondió a los 31′ cuando Ezequiel Luna aprovechó una lenta salida de Christopher Toselli para marcar, pero el línea sancionó un dudoso fuera de juego del ex Wanderers.

Los ‘cruzados’ -que debieron lamentar la lesión de Juan Carlos Espinoza antes del final del primer tiempo- comenzaron el complemento con un ataque más vertical. Recién reanudado el juego José Pedro Fuenzalida sacó un centro bajo que alcanzó a desviar Esteban Carvajal y luego Enzo Kalinski se perdió el gol cuando quedó frente a frente con Darío Melo.

Mario Salas intentó un remecer a su equipo con los ingresos de Nicolás Castillo y Sebastián Jaime, pero el duelo siguió con la tónica de las fallas en la definición. Pero en el arco contrario el cuadro de Nicolás Córdova no perdonó y en la única que tuvo en el segundo tiempo clavó: a los 75′ Diego Torres aprovechó un forado en la defensa y ante la salida de Toselli definió con sutileza para silenciar el recinto de Las Condes.

La UC merecía más pero el gol no llegaba. José Pedro Fuenzalida probó y la pelota se fue alta, a Noir le pasó lo mismo. Sin embargo, cuando la esperanza se apagaba llegó una gran jugada de Alfonso Parot por la izquierda, centró y un cabezazo mandó la pelota al palo, pero en la boca del arco apareció Germán Lanaro para salvar el invicto y poner algo de esperanza de cara al duelo de vuelta con Real Potosí por la Sudamericana.

Universidad Católica

1 - 1

Palestino

  • Goles: 75' Diego Torres (PAL), 90+3' Germán Lanaro (UC).
    Torneo: Apertura | Chile | Fecha 3
    Estadio: San Carlos de Apoquindo | Santiago
    Árbitro: Ángelo Hermosilla
    Universidad Católica Christopher Toselli; Juan Carlos Espinoza (37' Cristián Álvarez), Germán Lanaro, Guillermo Maripán, Alfonso Parot; Fabián Manzano, Enzo Kalinski, José Pedro Fuenzalida, Carlos Espinosa (73' Sebastián Jaime), Ricardo Noir; David Llanos (64' Nicolás Castillo). DT: Mario Salas Palestino Darío Melo; Francisco Sierralta, Ezequiel Luna, Benajmín Vidal, Roberto Cereceda; Esteban Carvajal, Agustín Farías, Franco Mazurek, Diego Torres; Leonardo Valencia (80' Richard Paredes), Mathías Vidangossy (59' Leandro Benegas). DT: Nicolás Córdova

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas » Nicolás Córdova