martes 16 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Luqueño dio la sorpresa y eliminó a Peñarol en el último minuto

El 'Carbonero' fue superior y tuvo varias chances para lograr la victoria, pero la buena reacción del portero Aquino permitieron que en el primer minuto de agregado Mendieta pusiera el gol que les dio la victoria. El 1-1 final dejó eliminado de la Sudamericana al 'Manya' por goles de visita.

Una sorpresa se vivió este martes por la primera fase de la Copa Sudamericana. Peñarol, actual campeón del fútbol uruguayo, quedó eliminado tras empatar 1-1 ante Sportivo Luqueño en condición de local. Pese a ser mejores y tener llegadas profundas, el elenco ‘Aurinegro’ vio escapar la opción de pasar de ronda en los instantes finales del partido.

Más allá de la superioridad del ‘Manya’, el partido se caracterizó por la fricción y el juego brusco que ofreció el elenco paraguayo. Gabriel Ávalos y Ángel Rodríguez tuvieron oportunidades en el primer tiempo, pero la zaga visitante estuvo atenta. Y sobre el final de los primeros 45′ Alex Silva logró evitar el gol del forastero en doble oportunidad.

En el complemento el partido se abrió para el ‘Carbonero’, que convirtió al portero José Aquino en la figura del encuentro. Pero cuando parecía que el partido se iba a los penales, David Mendieta apareció a los 91′ para silenciar el Campeón del Siglo. Aunque Matheu Bressan logró empatar dos minutos después, el cuadro ‘charrúa’ quedó eliminado por el gol de visita de esta Copa Sudamericana mientras Luqueño espera al ganador de la llave entre la Católica de Ecuador e Independiente Medellín.

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Tomás Costa