miércoles 17 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Vuelve el verdugo: Alemania será rival de Brasil en la final de Río

En un disputado encuentro, el 'Mannschaft' logró imponer sus términos y superó a Nigeria por 2-0 en la segunda semifinal del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos. Así, se reeditará el increíble duelo de Brasil 2014, donde los europeos humillaron a los anfitriones por 7-0.

Luego de la abultada goleada con la que Brasil accedió a la gran final del fútbol masculino de Río 2016 -tras golear por 6-0 a Honduras-, faltaba por definirse la segunda llave de semifinales, donde la Alemania de Serge Gnabry y la Nigeria de John Obi Mikel luchaban por el sueño del oro olímpico.

Es así como ambos cuadros salieron a imponer sus términos desde el pitazo inicial. Sin embargo, en apenas nueve minutos de juego, fue el ‘Mannschaft’ el que pegó primero, pues tras una jugada por la banda derecha, el lateral Lukas Klostermann aprovechó un pase de Max Meyer para definir en la boca del arco y abrir la cuenta en el Arena Corinthians.

El 1-0 significó un balde de agua fría para los africanos, quienes adelantaron sus líneas para conseguir lo antes posible el tanto del empate, pero el ordenado elenco germano supo repeler los ataques de sus rivales y lograron mantener la ventaja hasta el descanso. En el complemento, en tanto, los nigerianos siguieron buscando la igualdad, pero no lograron concretar sus numerosas chances. Esto costó caro, pues a los 88′ apareció Nils Petersen desde la banca para sentenciar el encuentro, tras marcar el 2-0 final.

Así, los germanos se convirtieron en el segundo finalista de los Juegos de Río 2016 y enfrentarán a nada menos que al anfitrión -que sólo le falta el título de JJ.OO.-, en un duelo no estará exento de morbo. Esto, a raíz del humillante 7-0 de los europeos sobre la ‘Canarinha’ en Brasil 2014, pese a ser en la categoría adulta.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Serge Gnabry