sábado 20 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Brasil derrotó en penales a Alemania y se quedó con el oro

El 'Scratch' espantó los fantasmas del Marcanazo y la goleada sufrida en semifinales de Brasil 2014, al conseguir su primera medalla dorada tras superar a los 'teutones' 5-4 en penales, luego de igualar 1-1 en los 120'. La 'Verdeamarelha' consiguió el único título que le faltaba.

En un presente lleno de dudas en el fútbol brasileño, la final de los Juegos Olímpicos Río 2016 llegaba como una oportunidad limpiar los malos resultados desde el Mundial Brasil 2014. En un emocionante partido, Brasil igualó 1-1 con Alemania y en los lanzamientos penales, Neymar le dio al ‘Scratch’ el único título que le faltaba a los pentacampeones.

Los primeros minutos fueron bastante parejos, sin un gran dominador en el campo de juego, pero fueron los alemanes quienes encontraron encontraron la primera opción de riesgo cuando a los 11′ Julian Brnadt probó un remate desde el borde del área que dio en el horizontal.

Poco a poco los dueños de casa comenzaron a llegar con riesgo a la portería rival y fue a los 27′ que Neymar logró abrir la cuenta con un perfecto tiro libre. Los ‘teutones’ no bajaron lo brazos y buscaron la igualdad antes de irse al descanso, situación que pudo llegar cuando a los 35′ Sven Bender estrelló un cabezazo con el travesaño.

FBL-OLY-RIO-2016-MEN-BRA-GEREn el complemento el ‘Scratch’ buscó el segundo para así asegurar el triunfo, pero un error en el medio campo le permitió a los europeos armar una buena contra y Max Meyer (59′) conectó el balón de primera en el centro del área para poner la igualdad en el Maracaná.

A pesar que la ‘Verdeamarelha’ se fue en busca del triunfo, y contó con varias opciones para ponerse en ventaja, el marcador no se movió y la definición del oro olímpico se fue al alargue. En el tiempo suplementario Brasil se mostró superior y encontró las opciones más claras para ganar el partido, pero la defensa alemana estuvo atenta para evitar la anotación.

La cuenta no varió y el encuentro se fue a la definición desde los 12 pasos. La efectividad fue total para ambas escuadras, quienes no fallaron sus lanzamientos hasta que llegó el turno de Nils Petersen, quien no logró superar a Weverton, dejando a Neymar con la opción de marcar el gol del título. La estrella de Barcelona no falló y desató la alegría en el Maracaná, consiguiendo el único título que el fútbol brasileño no tenía en sus vitrinas.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias