Domingo 21 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

Todo mal: UC cayó con Wanderers y sigue sin saber de triunfos

El elenco ‘cruzado’ ha tenido un desastroso inicio de campaña y este domingo perdió por 2-1 en San Carlos de Apoquindo, quedando a 7 puntos de los ‘caturros’, uno de los líderes del Apertura. Los universitarios han jugado 8 duelos en el semestre y solo han ganado uno. Un fracaso total.

Desde su llegada a Universidad Católica, Mario Salas está pasando por su peor momento en este semestre. La UC cayó por 2-1 ante Santiago Wanderers en la cuarta fecha del Apertura, perdió un invicto de más de un año en San Carlos de Apoquindo y comenzó a hipotecar sus chances del bicampeonato.

Los ‘Cruzados’ llegaban ante sus hinchas para intentar limpiar la imagen del fracaso que fue la eliminación de la Sudamericana ante Real Potosí, pero el panorama empeoró. El DT de la ‘Franja’ modificó más de la mitad del equipo que no pudo ante los bolivianos, pero su estrategia no dio resultado.

Pese a que la UC fue dominador durante todo el encuentro, como ya es costumbre no estuvo fino frente al arco rival. Por su parte, Wanderers aprovechó sus chances y puso todo cuesta arriba para los locales. A los 43’, David Terans sorprendió a Cristopher Toselli con un gran tiro libre y abrió la cuenta en la precordillera.

Tras el descanso, Salas hizo ingresar a Diego Buonanotte, quien ayudó a darle más verticalidad a los ‘Cruzados’. Sin embargo, igual llegó el segundo golpe de los porteños. A los 56’, la última línea de la UC se enredó en la salida y Luis García se hizo con un balón que clavó en el ángulo para aumentar la desesperación de los dueños de casa.

De ahí en más, Salas quemó todas sus cartas y cargó el equipo al ataque como suele hacer con el resultado en contra. Casi le resulta, puesto que Deigo Buonanotte a los 69’ puso el descuento con un gran tiro cruzado y sobre el final la UC estuvo al borde de empatar. El tiempo no fue suficiente y la Católica sigue sin sumar triunfos en este Apertura.

Con esta caída, Universidad Católica se mantiene con 3 unidades tras las primeras cuatro fechas disputadas, y el próximo sábado deberá visitar a Universidad de Chile en el clásico universitario. Por su parte, en Santiago Wanderers el panorama es distinto y el equipo de Eduardo Espinel se ubica en el tope de la tabla junto a Deportes Iquique con 10 puntos.

Universidad Católica

1 - 2

Santiago Wanderers

  • Goles: 43' David Terans (SW); 56' Luis García (SW); 69' Diego Buonanotte (UC).
    Torneo: Apertura 2016-2017 | Fecha 4
    Estadio: San Carlos de Apoquindo | Santiago | Chile
    Árbitro: Jorge Osorio
    Universidad Católica Cristopher Toselli; Stefano Magnasco (74' Sebastián Jaime), Germán Lanaro, Guillermo Maripán, Alfonso Parot, Jaime Carreño (66' Jaime Carreño), Fabián Manzano (45' Diego Buonanotte), Enzo Kalinski, José Pedro Fuenzalida, Nicolás Castillo, Christian Bravo. DT: Mario Salas Santiago Wanderers Gabriel Castellón; Oscar Opazo, Mario López, Federico Pérez, Mario Parra, Angelo Quiñones, David Terans (74' Adrián Cuadra), Luis García, Rodrigo Pastorini (74' Jonathan Charquero), Javier Parraguez (83' Juan Soto), Matías Fernández. DT: Eduardo Espinel
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Espinel » Mario Salas