UdeChile_UCatolica_lamento_2016_PS

A la UC le bastó un tiempo para golear y frenar a la ‘U’ de Beccacece

El cuadro de Salas entregó la pelota y llegó a cambiar el esquema en el segundo tiempo, pero la apuesta le dio resultado y se terminó quedando con el triunfo por 3-0 en el Nacional. El elenco azul tuvo la posesión aunque nunca encontró profundidad y pagó caro sus errores defensivos.

Rodrigo Guajardo Baeza AGOSTO 27, 2016

Por Matías Bobadilla | @matbobadilla

La Universidad Católica llegaba en su peor momento al Clásico Universitario ante la Universidad de Chile. Es que el elenco ‘cruzado’ no sabía de triunfos en este Apertura, venía de un papelón en la Copa Sudamericana y al frente tenía a un elenco en alza, que parecía estar convenciendo a sus hinchas de la mano de Sebastián Beccacece. Sin embargo, en Ñuñoa nada de eso se vio y aprovechando un inteligente primer tiempo se quedó con la victoria por 3-0.

La decepción se instaló en la hinchada local que volvió a ser golpeada cuatro minutos después. Enzo Kalinski aprovechó una mala salida azul para habilitar a Diego Buonanotte, quien definió con clase tras sacarse a Jara. Además, Sebastián Beccacece debió lamentar la baja del experimentado zaguero, que al inicio del partido se salvó de la roja tras escupir al ‘Enano’ y luego darle un manotazo que no fue advertido por Roberto Tobar.

Aunque la posesión era del ‘Romántico Viajero’, no lograban inquietar a Cristopher Toselli. Además, en el otro lado de la cancha la UC se aprovechaba de los errores defensivos de su rival, cuya guinda del pastel fue una inocente mano en el área de Cristián Vilches que cambió por gol desde los doce pasos Nicolás Castillo en el cierre del primer tiempo.

LA UC SALIÓ A DORMIRLO

El balón fue todo en el complemento para los dueños de casa, pero la falta de profundidad les penó todo el partido, además del buen trabajo que realizó la UC en la marca, con César Fuentes y Cristián Álvarez como unos de los puntos más altos. Aunque en el final el portero de la visita debió trabajar ante los intentos desde fuera de la ‘Gata’ Fernández y Felipe Mora, el pitazo final de Tobar marcó el negocio perfecto de la ‘Franja’ en el complemento.

Así, la Católica sumó por primera vez de a tres en el Campeonato y quedó séptimo con seis unidades, volviendo a ilusionar a sus seguidores con el trabajo de Salas. Mientras, la ‘U’ decepcionó y terminó fulminado por los errores que han protagonizado toda la ‘Era Becaccece’ y haciendo sentir que los últimos dos partidos solo fueron una excepción.

Rodrigo Guajardo Baeza