seleccion_delbosque_triste_2014_ps

Vicente Del Bosque: «No quiero ser un estorbo»

El entrenador de España no quiso adelantar su posible salida, dejándole la decisión a la Federación «que me ha tratado bien». El ‘Bigotón’ cree que su nómina «no difiere mucho de la que cualquiera hubiera hecho». También cree que «hemos perdido por ser inferiores a Chile y Holanda».

JUNIO 20, 2014

La eliminación en primera ronda de la Copa del Mundo de Brasil 2014 tiene a la concentración española pensando en muchas cosas. Una de ellas es los motivos de las derrotas ante Holanda y Chile, explicación que Vicente Del Bosque aún no busca.

«No la encuentro salvo por el hecho futbolístico, los rivales nos superaron en los dos partidos. La situación no admite disculpas. Se pueden buscar muchas explicaciones, pero si hemos perdido es porque los rivales han sido superiores jugando al fútbol. Hemos perdido por ser inferiores a Chile y Holanda», cree el ex técnico de Real Madrid.

El entrenandor no se arrepiente de su lista. «Quizás tres o cuatro hicieron méritos para venir, pero esta convocatoria de 23 no difiere mucho de la que hubiera hecho cualquier de ustedes».

Cuestionado luego de este fracaso, Del Bosque cree que en la previa ante Australia «no es momento para hablar de mi futuro. Haré lo mejor para la Federación y para nuestro fútbol, no quiero ser un estorbo. La Federación me ha tratado bien, soy un defensor incondicional de ella, pero si mi presencia resultara incómoda, me iría. Tenemos todavía un partido del Mundial por delante y la clasificación para la próxima Eurocopa está a la vuelta de la esquina. Lo importante es que la Federación siga funcionando. Llevamos 26 días de concentración y ha sido de las mejores que he tenido».

El ‘Bigotón’ hizo hincapié en que en su caso «no está nada decidido. No soy un principiante. Sé cómo funciona esto. Y tomaremos la decisión teniendo en cuenta los intereses federativos y de nuestro fútbol».