sabella_alejandro_argentina

Argentina volverá a su esquema tradicional ante Irán

Luego del fallido intento en el primer tiempo ante Bosnia, donde Alejandro Sabella mandó a la cancha un 5-3-2, ante los asiáticos el DT pondrá el 4-3-3 que utilizó mayormente durante su proceso. «Si no tienes autocrítica soy testarudo, si la tengo, soy débil».

JUNIO 20, 2014

La mayor crítica tras la victoria ante Bosnia fue el esquema propuesto por Alejandro Sabella desde el inicio. El 5-3-2 no cayó nada bien en Argentina, dibujo que incluso fue criticado por el mismo Lionel Messi, que confesó sentirse más cómodo con un 4-3-3.

«No cierro ninguna puerta, el esquema madre es 4-3-3. Pero si tenemos que cambiar, vamos a cambiar, equivocados o no. Todos no podemos equivocar, hay que tratar de equivocarse lo menos posible», señaló Alejandro Sabella.

Al ex entrenador de Estudiantes de La Plata le llovieron las críticas tras el duelo ante Bosnia, donde dejó fuera a Fernando Gago y Gonzalo Higuaín, que serán titulares ante Irán este sábado.

«Cada uno puede juzgar como lo desea. Si no tienes autocrítica dicen que eres testarudo, y si tienes autocrítica, eres un débil. Trato de pensar lo mejor para el grupo y no pensar en los demás. No puedo pensar en el afuera cuando tomo una decisión, pienso en el grupo que comando», señaló el técnico.

La alineación argentina será con Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández y Marcos Rojo; Javier Mascherano, Fernando Gago y Ángel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero.