domingo 28 agosto, 2016
  • A
  • A
  • A

U. de Concepción volvió al triunfo y hundió a Audax en el fondo

El cuadro del ‘Campanil’ venía complicado en los últimos partidos, pero ante los ‘itálicos’ se reencontraron con su fútbol y ganaron por 3-1 en el Ester Roa. El conjunto de Jorge Pellicer lo sufre y suma su cuarta caída del Apertura, con lo que marcha en el último lugar.

Universidad de Concepción lavó sus heridas y venció por 3-1 a Audax Italiano en calidad de local por la quinta fecha del Torneo de Apertura. El conjunto del ‘Campanil’ venía de tres duelos sin poder ganar y de una dura eliminación de Copa Sudamericana, sin embargo ante el cuadro verde despertó y se volvió a abrazar.

Los universitarios hicieron un buen partido en el Estadio Ester Roa de Concepción y tuvieron como gran figura a Renato Tarifeño, quien comandó el juego de su equipo hacia la victoria. A los 25’ llegó el primero para los ‘penquistas’ por medio de un espectacular remate cruzado de Jean Meneses. Luego a los 41’ Tarifeño metió un bonito cabezazo y dejó la cuenta 2-0 de cara al descanso.

En el complemento, Audax amagó una remontada y descontó por medio de un penal convertido por Bryan Carrasco. Las cosas parecían complicarse para los dirigidos por Ronald Fuentes, cuando a los 64’, una torpe entrada de Francisco Alarcón dejó a los ‘penquistas’ con uno menos para el resto del encuentro.

De ahí en más, los de La Florida buscaron empatar por todos lados pero no lo consiguieron. La expulsión de Carlos Labrín a los 74’ mermó sus opciones y, ya en los descuentos, Jorge Troncoso liquidó de contragolpe tras gran asistencia de Tarifeño.

Con este resultado, Universidad de Concepción se ubica en el sexto lugar con 7 puntos y a seis del líder Deportes Iquique. Por su parte, el presente de Audax Italiano deja mucho que desear y por ahora solo suman 3 unidades tras cinco duelos disputados.

U. de Concepción

3 - 1

Audax Italiano

  • Goles: 25' Jean Meneses (UDC); 41' Renato Tarifeño (UDC); 52' Bryan Carrasco (AUD) 93' Jorge Troncoso (UDC).
    Torneo: Apertura 2016-2017 | Fecha 5
    Estadio: Ester Roa Rebolledo | Concepción | Chile
    Árbitro: Patricio Polic
    U. de Concepción Cristián Muñoz; Guillermo Pacheco, Francisco Alarcón, Francisco Portillo, Esteban Flores, Alejandro Camargo, Giovanni Asken (59' Fernando Manríquez), Michael Lepe, Jean Meneses (87' Jorge Troncoso), Renato Tarifeño, Jonathan Benítez (66' Alexis Machuca). DT: Ronald Fuentes Audax Italiano Nicolás Peric; Nicolás Vargas (86' Camilo Melivilú), Carlos Labrín, Sebastián Silva, Juan Cornejo, Bryan Carrasco, Juan Pablo Miño, César Cortés, Matías Campos Toro (72' Daúd Gazale), Diego Vallejos, Sergi Santos. DT: Jorge Pellicer

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Pellicer » Ronald Fuentes