Argentina_Messi_festejo

Sólo una genialidad de Messi le dio un respiro a Argentina ante Irán

Los pupilos de Alejandro Sabella no jugaron bien, mostraron pocas ideas y sufrieron con los embates iraníes, que exigieron al portero Sergio Romero. Parecía que terminaría en empate sin goles, pero en los descuentos la ‘Pulga marcó un golazo y clasificó a la ‘Albiceleste’ con un sufrido 1-0.

Rodrigo Guajardo Baeza JUNIO 21, 2014

Argentina tuvo que sufrir bastante para doblegar por la cuenta mínima a una ordenada selección de Irán. Los dirigidos por Alejandro Sabella consiguieron un valioso triunfo gracias a un golazo de Lionel Messi en el final del partido, que dejó a la ‘Albiceleste’  como líder del grupo F con seis puntos y con el boleto asegurado a octavos de final de Brasil 2014.

El partido comenzó con la escuadra de Alejandro Sabella volcada en área rival. Buscando por las bandas y, por sobre todo, con las subidas del jugador del Manchester City, Pablo Zabaleta, que fue un constante dolor de cabeza para la defensa iraní.

Otra de las vías por donde buscó la apertura de la cuenta el elenco trasandino fue mediante los tiros de esquina servidos por Lionel Messi, pero los cabezazos Marcos Rojo y Ezequiel Garay no fueron acertados.

El juego aéreo y la posesión de balón de los bicampeones del mundo no fueron suficientes para doblegar al buen cerrojo defensivo de los dirigidos por Carlos Queiroz en la primera parte, donde los jugadores sudamericanos comenzaron a desesperarse.

El complemento subió la intensidad del juego por parte de ambos equipos. Argentina apostando por las jugadas asociadas e Irán con el juego explosivo y los contragolpes que hicieron pasar más de un susto al portero Sergio Romero, que tuvo un par de intervenciones que ahogó el grito de gol de los asiáticos.

El meta de Irán también respondió cada vez que fue exigido. Pero cuando el juego terminaba, llegó un golazo de otro partido. Lionel Messi dejó atrás su opaca tarde y en el primer minuto de descuento encaró por derecha y a la entrada del área sacó un remate que clavó en el ángulo. Una joya y el tanto que valió una clasificación.

La conquista de la ‘Pulga’ le dio el triunfo en el epílogo a la selección de Argentina. El delantero del Barcelona salvó a una escuadra trasandina que no tuvo ideas para sacar adelante un partido muy complicado. Con este triunfo Argentina quedó al tope del grupo F con seis unidades, seguido por Nigeria e Irán con un punto, cierra la zona Bosnia-Herzegovina con cero.

Rodrigo Guajardo Baeza