Jorge Ormeño

El fin de una era: Jorge Ormeño dijo adiós al fútbol profesional

El experimentado volante de 39 años finalmente colgó los botines, tras disputar un último partido entre los ‘históricos’ de Santiago Wanderers y la UC, donde marcó un tanto. Finalmente, dio la tradicional vuelta olímpica para despedirse de todos los hinchas asistentes en el estadio Elías Figueroa.

Rodrigo Guajardo Baeza SEPTIEMBRE 4, 2016

Luego de una exitosa carrera en el fútbol chileno, llegó el día de la despedida. El experimentado volante, Jorge Ormeño, se despidió oficialmente del fútbol profesional, tras la realización de un partido entre jugadores históricos de Santiago Wanderers y Universidad Católica, los dos equipos donde el ‘8’ dejó su huella en el balompié criollo.

El ex ‘caturro’ levantó el tercer trofeo de los wanderinos en 2001, bajo el mando de Jorge Garcés, mientras que en los ‘cruzados’ fue campeón en el Torneo de Clausura 2005, tras vencer por penales a Universidad de Chile, y en el Campeonato Nacional de 2010, tras una infartante definición con Colo Colo, luego de estar siete puntos abajo.

En el complemento, en tanto, vistió la camiseta del elenco de la V Región junto al plantel campeón de 2001, donde también marcó su último tanto, mediante un lanzamiento penal a los 75′, tras una falta de Benjamín Kuscevic, el cual decretaría el 2-1 final de los locales frente al actual campeón chileno.

Tras el pitazo final, el ‘Patrón’ dio la tradicional vuelta olímpica para despedirse de los hinchas que asistieron al encuentro, y destacó el partido donde levantó la copa con Wanderers. «Fue tremendo poder estar ahí. El mayor orgullo que tengo fue ser partícipe de ese equipo, y después de 33 años darle una alegría a la gente de Wanderers. Fue impresionante», declaró.

Así, se termina la larga y exitosa carrera de Jorge Ormeño, quien a sus 39 años, colgó definitivamente los botines, frente a sus fieles hinchas, tanto ‘caturros’ como ‘cruzados’.

Rodrigo Guajardo Baeza