Belgica Chipre_5

Lukaku tuvo la llave: Bélgica derrotó con tranquilidad a Chipre

El delantero del Everton anotó dos goles en la victoria por 3-0 de los ‘Diablos Rojos’ sobre el combinado chipriota. De esta forma el ‘9’ de los belgas le dio los primeros tres puntos en el camino hacía Rusia 2018 y la primera victoria oficial de su nuevo entrenador, Roberto Martínez.

Rodrigo Guajardo Baeza SEPTIEMBRE 6, 2016

Romelu Lukaku fue el goleador del encuentro para darle los 3 puntos a Bélgica. El combinado rojo derrotó por 3-0 a Chipre, en la fecha 1 del grupo H por las Clasificatorias europeas a Rusia 2018. El ‘9’ fue la figura para los de Roberto Martínez, quien debutó en partidos oficiales con el pie derecho.

En el inicio los dirigidos por ‘Bob’ Martínez tuvieron el control y demostraron su superioridad. Ya a los 13’ Thomas Meunier remató desde fuera del área, pero su tiró dio en el palo,situación que aprovechó Lukaku para conectar el balón para abrir el marcador.

De ahí en más el encuentro no tuvo muchas emociones. Los ‘Diablos Rojos’ tenían el balón pero no generaban mayor peligro. Recién a los 38’ se aproximaron con más riesgo, Eden Hazard entró al área tras combinar con Kevin De Bruyne pero el volante de Chelsea no logró definir de buena manera.

En el final, la zaga belga se enredó un poco en su juego, lo que les pudo costar caro en el tablero, pero Thibaut Courtois y la defensa se recompusieron y evitaron el peligro en una de las últimas jugadas de Chipre en la primera parte.

El complemento mantuvo el libreto de gran parte del primer tiempo. Bélgica dominaba y Chipre se acercaba con más ganas que fútbol al área de la visita. Lukaku nuevamente demostraría su oportunismo como delantero.

A los 61’ el delantero del Everton  tomó nuevamente un rebote, tras un remate de Yannick Ferreira Carrasco que tapó de gran manera el portero Kostas Panayi, y anotó el 2-0. La victoria definitiva la selló el mismo Ferreira Carrasco (81′), conectando un balón en el área chica para cerrar el marcador con un 3-0.

Rodrigo Guajardo Baeza