miércoles 07 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

«Debemos ganar porque hay poco margen para pelear el Apertura»

Luis Pedro Figueroa sabe de la necesidad que tiene el 'Cacique' por conseguir los tres puntos ante Antofagasta, por lo cual esperan reflejar en la Segunda Región el trabajo que han hecho estas dos semanas. "No hemos tenido lo que hemos merecido", indicó el ex O'Higgins.

Para Colo Colo el receso por las Clasificatorias a Rusia 2018 llegó en un buen momento, pues le permitió a Pablo Guede trabajar para interiorizar su idea en el plantel. De cara a la reanudación del torneo, el delantero de los albos, Luis Pedro Figueroa, aseguró que necesitan ganar ya que el margen para pelear el Apertura es menor.

«Son dos semanas que te permiten trabajar aún más y conocer mucho más la forma de jugar del cuerpo técnico, así que nos sirvió mucho, sobre todo la semana pasada que pudimos hacer doble jornada. Ahora debemos seguir trabajando, sabiendo que se nos viene un partido de visita complicado como lo son todos y tratando de llevar a cabo lo que se trabajo y ganar que es muy necesario para nosotros», indicó el ex O’Higgins.

En tanto, consultado sobre las bajas que tendrá Universidad de Chile en el Superclásico, Figueroa no quiso entrar en detalles pues sabe que «antes del clásico hay partidos que son importantes para nosotros, más allá de lo valioso que es por lo que implica, creo que ahora lo más importante es poder ganar lo que viene, porque nos queda menos margen de pelear el campeonato. El clásico será tema más adelante».

Si algo le ha faltado al Colo Colo de Guede es ganar, para así reafirmar ideas y tomar confianza de cara a lo que viene. El ex Palmeiras sabe que es necesario quedarse con los tres puntos en la Segunda Región, aunque para él buscar el triunfo «es una condición que tiene este plantel y este club todos los fines de semana».

«No hemos tenido lo que hemos merecido. Yo tuve un golpe que no me permitió estar en algunos partidos, pero he visto a mis compañeros con el deseo y las ganas de querer revertirlo cada fin de semana. Nos hemos creado muchas ocasiones de gol, lamentablemente el fútbol o los planteles pasan por sus momentos, nos llegan pocas veces y nos hacen goles, eso ha generado la sensación que las cosas no se están haciendo bien, pero estamos tranquilos porque se trabaja», agregó Figueroa.

Finalmente, también tuvo palabras para la polémica que se ha generado a partir de lo que el subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, escribió en su cuenta de facebook para referirse al Monumental en el partido que jugó la selección chilena ante Bolivia.

«Al final eso trae consecuencias. El folklore del fútbol en un clásico o hablar antes de un partido de situaciones que son parte del fútbol o que te voy a ganar y soy el mejor, es parte del juego. Creo que las otras cosas no lo dan mucho sentido a lo que se vive dentro del fútbol, aparte era un partido de selección, pero yo no quiero juzgar más de la cuenta a esta persona, él sacará sus enseñanzas», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Pedro Figueroa