UCatolica Everton4

La UC retomó su nivel de campeón y derrotó a Everton en San Carlos

El elenco ‘cruzado’ fue claro dominador y venció por 3-1 al cuadro ‘ruletero’ por la sexta fecha del Apertura, sumó su segunda victoria consecutiva y de paso se acercó a los puestos de pelea por el liderato. Kalinski y Buonanotte volvieron a brillar y ahora piensan en la ‘U’.

Rodrigo Guajardo Baeza SEPTIEMBRE 9, 2016

Universidad Católica despertó de su mal inicio de campaña y este viernes venció con claridad a Everton en San Carlos de Apoquindo. El elenco de Mario Salas venía de vencer a la ‘U’ en el clásico y el nuevo aire lo mete en carrera por el título. Ahora se concentra nuevamente en los azules, su rival del próximo jueves por la Supercopa de Chile.

Los ‘cruzados’ fueron amplios dominadores ante el conjunto de Héctor Tapia y desde el comienzo transformaron a Eduardo Lobos en la figura de los visitantes. La principal arma de la UC en el comienzo fue Sebastián Jaime, de gran rendimiento, quien tuvo dos claras pero el meta rival estuvo increíble para evitar su gol en dos oportunidades. Igualmente el delantero se las arregló y en el 35’ abrió la cuenta tras un buscapié enviado por Ricardo Noir.

La Católica hizo un buen primer tiempo, pero el inicio del segundo fue aún mejor. Los dirigidos del ‘Comandante’ entraron prendidos y a los 50′, la figura del partido, Enzo Kalinski metió el segundo tras quitarse del camino a Lobos con un buen enganche. No pasaron ni 2 minutos y un balonazo largo de Noir fue pivoteado de gran manera por Nicolás Castillo para que Diego Buonanotte liquidara el compromiso.

De ahí en más, la UC dejó de presionar y eso permitió que a los 81’ Sebastián Varas descontara de penal tras una mano de Lanaro. El gol no fue más que una jugada aislada, que no empañó el buen rendimiento del campeón del fútbol chileno, el cual ya despertó y ahora va por Universidad de Chile, este jueves por la Supercopa.

Con este triunfo la UC trepa momentáneamente al tercer lugar del Apertura con 9 unidades, esperando un tropiezo del líder Deportes Iquique (13 puntos) para acercarse a la cima y pelear de lleno por el bicampeonato. Por su parte, Everton sigue con su lamentable racha y tras seis fechas sigue sin ganar, sumando apenas 3 unidades que lo tienen en el fondo de la tabla.

Rodrigo Guajardo Baeza