miércoles 14 septiembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Aleksander Ceferin fue elegido como el nuevo presidente de UEFA

La UEFA ya tiene al sucesor de Michel Platini en la cúpula del ente rector del balompié europeo, ya que el esloveno de 48 años recibió 42 votos y se transformó en el séptimo timonel del organismo. A los 48 años, Alexsander Ceferin tiene su gran salto en el fútbol mundial.

La Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) comienza una nueva era. El organismo rector del balompié del ‘viejo continente’ ya tiene al sucesor de Michel Platini en el cúpula, puesto que en el congreso extraordinario de Atenas se eligió a Alexsander Ceferin como el nuevo timonel.

«El esloveno de 48 años recibió 42 votos por parte de las federaciones miembro de la UEFA, mientras que el otro candidato Michael van Praag (Holanda) recibió 13 votos», informó el ente continental en un comunicado oficial publicado en su página web.

«Al frente del organismo del fútbol europeo, Ceferin sucede a Ebbe Schwartz (Dinamarca), Gustav Wiederkehr (Suiza), Artemio Franchi (Italia), Jacques Georges (Francia), Lennart Johansson (Suecia) y Michel Platini (Francia). Todos ellos han sido los Presidentes que han dirigido el fútbol europeo desde la fundación de la UEFA en junio de 1954», agregó.

Ceferin nació en Liubliana, Eslovenia, el 13 de octubre de 1967 y se graduó de abogado. Fue miembro de la junta directiva del KMN Svea Lesna Litija y del FC Ljubljana Lawyers. Trabajó en el NK Olimpija Ljubljana y fue elegido como presidente de la Federación Eslovena de Fútbol (NZS) en 2011, desde donde logró el salto a la UEFA.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » INTERNACIONALES 
Jugadores relacionados: » Aleksander Ceferin