Sampaoli_grita_Holanda_PS

Sampaoli: «Holanda ganó injustamente, Chile fue más»

La derrota de la ‘Roja’ ante los ‘tulipanes’ no dejó conforme al DT por el marcador, aunque valoró la entrega de sus jugadores. “Holanda sólo se defendió y aspiró a las contras. Los metimos en su arco. La valentía nos lleva con la frente en alto a octavos de final», sostuvo.

Rodrigo Guajardo Baeza JUNIO 23, 2014

El técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, se mostró disconforme con el resultado, pero complacido con el desempeño de sus jugadores ante Holanda, ya que consideró que fue inmerecida la victoria de los ‘tulipanes’, a quienes criticó por no haber querido jugar mano a mano el último encuentro  de la fase grupal.

«Nos jugaron al empate. Lamentablemente mis jugadores hicieron un esfuerzo enorme, pero no se pudo. Holanda ocupó muy bien las contras. El equipo siempre luchó, pero no encontramos lo que buscábamos. Chile siempre propuso en el partido. Siempre tuvimos la idea de ganar y pusimos lo mejor. Holanda sólo se defendió y sólo aspiro a las contras. Injustamente lo ganó Holanda, porque Chile fue mucho más», dijo el casildense.

El DT agregó que «nuestra intención era romper la defensa de Holanda, que era muy difícil. El partido fue muy cortado  y favorable para ellos, pero el ánimo de los jugadores está intacto, ya que metimos a Holanda en su propio arco. Me siento orgulloso de mis jugadores. La valentía del grupo lo lleva con la frente muy alta a octavos de final».

Respecto al choque de octavos de final ante el ganador del grupo A, el exentrenador de la ‘U’ sostuvo que  «hay partidos distintos. La forma y la estrategia que atacaremos al equipo que nos toque lo veremos cuando salga. Vamos a jugar con intensidad y con claridad para superar las dificultades. El trámite del partido fue muy favorable para Holanda, pero tenemos la certeza de que jugamos un gran partido”.

Jorge Sampaoli expresó que no le teme a Brasil: «Todo rival puede ser complicado. Si nos toca el local, que es el candidato de todos, nosotros vamos a salir obligados a ganar. Hemos hecho todo lo posible para ganar el grupo, pero no pudimos. Debemos saber que el rival que nos toque más allá del escenario no nos afecte nada, porque tenemos una manera de jugar”, dijo.

El argentino añadió que «tenemos que tener un partido de alta precisión e intensidad. El rival debe saber que Chile los va a buscar los 90 minutos. La realidad es que el grupo tiene mucha hambre de triunfo y siempre seguiremos presionando por lo mismo».

El oriundo de Casilda finalizó diciendo que «lo que viene será mucho más difícil. Estoy convencido de que cada vez que salen mis jugadores crean una gran expectativa, porque no se dan por vencidos. Siempre se abre una ilusión porque mis jugadores tienen eso. Necesitamos estar finos por lo duro que será el próximo rival».

Rodrigo Guajardo Baeza